Medalla Plata e Hijo Predilecto Migell Gallego

Migel Gallego Zapata, cronista ofial de la Villa de San Javier desde los últimos 20 años y autor de una veintena de publicaciones sobre San Javier, recibió anoche la Medalla de Plata y el título de Hijo Predilecto de San Javierque le fue entregado por el al alcalde, Juan Martínez Pastor.

"Migell Gallego nos hace el pasado presente y el nos alienta al futuro con un optimismo impresionante". Con esas palabras, el alcalde de San Javier, Juan Martínez destacaba las virtudes del homenajeado, nacido en Santiago de la Ribera hace 87 años.

El alcalde destacó la labor de Migel Gallego como estudioso y divulgador de la historia y la intrahistoria de San Javier, su intensa actividad actividad social a lo largo de toda su vida dedicado a las majores causas. También se firió a su calidad humana  destacando, por enima de todo, la entrega y el profundo amor que siempre ha demostrado haciá su municipio.

Acompañado por su familia y colegas cronistas, amigos  y vecinos que abarrotaron el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, Miguel Gallego agradeció emocionado la distinción de la que fue objeto que "perpetúa el agradecimiento de San Javier a Miguel Gallego" explicó la edil de Cultura, Inmaculada García , encargada de leer el acuerdo de Pleno , que por unanimidad  le otorgó la máxima distinción que concede el Ayintamiento de San Javier.

A lo largo de emotivo acto en el que se proyectó un audiovisual preparado por la familia para Miguel Gallego  con un resumen su vida en imágenes, se leyeron dos comunicados, uno del que fuera alcalde de Javier (Navarra), José María Guindano y oteo del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia  que excusaba su presencia y mostraba su apoyo personal e institucional  a Miguel Gallego.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES