El alcalde declara "vecinos" del municipio a los 144 alumnos de nuevo ingreso de la AGA en su visita oficial a la localidad

Los 144 alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire visitaron hoy el Ayuntamiento de San Javier donde fueron recibidos, en el salón de actos, por el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor y parte de la corporación municipal.

Los alumnos llegaron acompañados por el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez y el cuerpo de profesores, en la que es su primera visita oficial desde su llegada al centro militar donde pasarán de entre uno a cuatro años de su formación.

La recepción oficial en el Ayuntamiento de San Javier iniciaba una visita a la localidad que ha continuado con una ofrenda floral al patrón, San Francisco Javier, en la iglesia parroquial. Posteriormente visitaron otras dependencias municipales, como las instalaciones deportivas, el museo, y el auditorio y parque Almansa.

Durante la recepción, en el salón de actos, el alcalde de San Javier, Juan Martínez les ofreció un breve resumen de la historia del municipio hasta la actualidad antes de subrayar la importancia histórica de la AGA para el municipio y las estrechas relaciones que mantienen ambas instituciones desde la creación de la base aérea.

El coronel de la AGA, Juan Pablo Sánchez corroboró las palabras del Alcalde poniendo de manifiesto las cercanía y las excelentes relaciones instituciones con el Ayuntamiento de San Javier, así como los vínculos personales con el municipio de San Javier antes de proceder a un intercambio de obsequios.

El alcalde le entregó al coronel de la AGA una embarcación de vela latina como símbolo del Mar Menor, mientras que la institución militar obsequió al Alcalde con una imagen de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, con base en San Javier, que le fue entregada por el alumno número uno de la promoción.

La mayoría de los alumnos conforman la 70 Promoción de la Academia General del Aire, que cumplirán sus 5 años de formación, de los que 4 transcurrirán en San Javier. Ocho de los alumnos son extranjeros, 4 procedentes de L'Ecole de L'Air, Francia, y otros 4 de la Fuerza Aérea Americana de Estados Unidos, a los que se suman 53 alumnos de los Cuerpos Comunes de los 3 ejércitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES