El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con cinco asociaciones y entidades locales

La ayuda social que presta Cáritas, la restauración de la ermita de Roda, del siglo XVII, junto a la su parroquia, la atención a la salud emocional de las personas por los voluntarios del Teléfono de la Esperanza, y la música de la rondalla y coro "Santiago Apóstol", se reparten un total de 67.500euros

El Ayuntamiento de San Javier destina un total de 52.000 euros, un 30 por ciento más que el pasado año, a Cáritas San Javier y Cáritas Santiago de la Ribera, que recibirán cada 26.000 euros cada una, según informó hoy el alcalde de San Javier, Juan Martínez durante la firma de sendos convenios de colaboración con las parroquias de ambos pueblos.

Junto a los convenios firmados hoy con Cáritas, con los párrocos José León, de San Javier, y Juan Pedro Fernández, de Santiago de la Ribera, el Alcalde firmó otros tres convenios de colaboración , uno con la Parroquia de Roda, que recibirá 12.000 euros para contribuir a la restauración de la ermita; otro con la agrupación local del Teléfono de la Esperanza, que recibirá 2.000 euros, y otro con la Rondalla y Coro Santiago Apóstol, de Santiago de la Ribera que recibirá 1.500 euros.

Juan Martínez explicó que estos convenios forman parte de la relación de subvenciones previstas en los presupuestos municipales a asociaciones y entidades que contribuyen a enriquecer la vida social, educativa, artística y cultural del municipio.

En el caso de Cáritas señaló que la dotación del convenio contribuirá con la gran labor de Cáritas en el municipio para la mejora de la atención a familias en riesgo de exclusión en materia de alimentación, gastos médicos, material escolar y pago de recibos. Los párrocos José León y Juan Pedro Fernández destacaron los buenos resultados de la colaboración con el Ayuntamiento y la concejalía de Servicios Sociales, cuya titular, la edil Francisca Naranjo, presente en la firma, agradeció la labor desarrollada desde Cáritas con la que "seguiremos trabajando estrechamente".

En el caso de San Javier, José León explicó que en la actualidad los 50 voluntarios activos atienden a 973 personas, de las que el 44 por ciento son españolas. El párroco añadió que el pasado año se compraron más de 11.000 kilos de comida, además de los 50.000 kilos que recibieron en el Banco de Alimentos y por donaciones. También se pagaron recibos por valor de 13.369, y se atendieron gastos farmacéuticos por casi 2.000 euros. En Santiago de la Ribera, con menor población se atiende 203 familias, con las que se trabaja especialmente cuidando a la infancia, explicó el párroco Juan Pedro Fernández.

El convenio firmado con la parroquia de Roda, servirá para ayudar a la restauración de la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios, catalogada con protección 1 BIC en las normas urbanísticas municipales, explicó el Alcalde. El párroco de Roda, Gabriel Liébana agradeció la ayuda municipal que él mismo solicitó para restaurar la pequeña ermita de Roda, que data del siglo XVII y cuya autoría se atribuye al arquitecto barroco, Jaime Bort y Meliá, autor de la fachada de la catedral de Murcia.

La presidenta del Teléfono de la Esperanza en Murcia, Mª Victoria Gómez firmó el convenio de colaboración a través del cual AMITES San Javier recibirá 2.000 euros para contribuir con las actividades que se realizan desde la sede comarcal de la entidad en San Javier, como talleres, programas, charlas y otras acciones encaminadas a la mejora de la salud emocional de las personas, además de la ayuda telefónica en situación de crisis que caracteriza este servicio.

Por último, Marí Carmen Teruel agradeció la ayuda municipal que recibe su agrupación desde hace tiempo, que permite una mayor actividad al grupo que representa a la localidad fuera y dentro del municipio, cuya colaboración en todo tipo de actividades culturales agradeció el Alcalde, Juan Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES