Una jornada sobre Mujer Gitana abrirá una semana dedicada al 25-N

Niños y jóvenes centran este año la atención de un programa con manifiesto, premios, concienciación, prevención, y ocio

La concejala de Juventud, Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa presentó esta mañana el programa de actividades elaborado con la colaboración del Consejo Municipal de Igualdad para conmemorar el 25 N, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que que llevará como lema "Sin miedo a la libertad".

La edil estuvo acompañada por África Escudero y Juana Fuentes, profesionales del CAVI Mar Menor, con sede en San Javier, que colaboran en la organización de las actividades entre las que destaca una Jornada dedicada a la Mujer Gitana", que se celebrará el lunes 24 de noviembre a partir de las 10:00h. en el centro cívico de San Javier.

La Jornada, abierta a todo el público interesado, incluye la presentación de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, la charla "No al patriarcado", y una mesa redonda con mujeres gitanas profesionales en distintos campos que vienen desde diferentes puntos de España, así como otras actividades lúdicas.

El martes 25 N, el alcalde de San Javier, Juan Martínez será el encargado de leer el manifiesto contra la violencia de género, al que seguirá un minuto de silencio, en recuerdo de todas las víctimas, en la plaza de España. Habrá lecturas públicas y entrega de plantas.

Por la tarde los más pequeños podrán asistir a la lectura del cuento "Marina, Javi y su amigo Miguelito. Cuento para la convivencia", a cargo de María Teresa Carretero y Belén Sánchez, en la bilbioteca de San Javier a las 18:00h.

El jueves 27 de noviembre se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género cuyos trabajos se encuentran publicados en sanjaviercontralaviolenciadegenero.blogspot.com.es . El sábado 29 de noviembre, será una jornada deportiva,lúdica y de convivencia con una clase de Zumba a cargo de Lynn Preston en la explanada Barnuevo a las 12:00h. Y una visita guiada en Ferry por el litoral del Mar Menor, desde el embarcadero del Ferry en Santiago de la Ribera a las 13:15h.

Dentro del programa del 25 N también se realizan actividades en institutos sobre Prevención de la Violencia de Género entre iguales, organizadas a través del CAVI Mar Menor, con las experiencias personales de chicas jóvenes contadas por ellas mismas a jóvenes alumnos de los institutos de la comarca.

Elena Bermejo, colaboradora del Consejo Municipal de Igualdad, firma el cartel de este año en el que destaca un Stop escrito en la palma de una mano, con una composición que recuerda lo enquistado de una problemática "que tenemos que seguir recordando y sobre la que hay que seguir trabajando",afirmó la concejala, Estíbaliz Masegosa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES