Este fin de semana comienzan las fiestas patronales con la elección de reinas y damas de honor

Este fin de semana comienzan oficialmente las fiesta patronales de San Javier con la elección de reinas juvenil e infantil en la carpa municipal, donde dentro de una semana se abrirán las barracas de las peñas festeras, acogiendo gran parte del programa que se prolonga hasta el 8 de diciembre.

El pregón de Paco García, presidente de Aidemar, esta noche a las 22:00h. desde el balcón del Ayuntamiento de San Javier, inaugura estas fiestas, con las peñas calentando motores en la plaza de España donde cada una ha preparado una tapa que venderán a 1€. La orquesta Géminis Show ambientará esta primera cita con el programa festivo.

Las jóvenes Cristina Álvarez, de la peña "Euróscopo", Jacinta Postigo de "Los Pajaritos", Alicia Romero de la peña "Barrio de la Paz", Elena Martínez de "Los Tornados", e Irene Martínezde "Los Zagalones", son las candidatas de este año al título de Reina que elige un jurado compuesto por miembros del resto de peñas.

La Gala de elección y coronación de la reina y damas de honor se celebra mañana sábado 22 de noviembre a las 22:00h. conducida por Antonio Hidalgo y con la actuación de Asociación Cultural "Lola Martínez", la cantante Dora Elena y un espectáculo de equilibrio con "Yvo Stankof".

El domingo 23 de noviembre a las 18:00h. será el azar el que elija a la reina infantil y sus damas en el transcurso de una fiesta para los más pequeños que podrán disfrutar al musical "Zascanduri. Venimos de Dancilandia", basado en el libro homónimo de Luis Farnox, que ha cosechado un gran éxito en el teatro Arlequín Gran Vía, de Madrid.

Las candidatas infantiles son Vanesa Cobacho de la peña "Euróscopo", Mercedes Zapata de "Los Pajaritos", Raquel Meroño de "Barrio La Paz", Claudia Bastida de "Los Tornados", y Mireya Soler de "Los Zagalones".

La actividad deportiva, que se intensifica en estos días, con las actividades de distintos clubes organizadas con motivo de las fiestas, deja el domingo 22 de noviembre a las 10:00h. el Maratón ciclista Fiestas Patronales de San Francisco Javier, que tendrá su salida desde la plaza de España. La actividad,organizada por el Club Ciclista Mar Menor incluye un premio a la bicicleta mejor decorada que entregará Ciclos Montesinos, y el sorteo de una bicicleta y diversos obsequios entre los participantes por parte de la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES