Mariano Ros, Julio Albadejo, y Joaquín Pardo serán nombrados Campesino, Marinero y Pirata de las fiestas patronales 2014 mañana viernes en el Ayuntamiento

Mariano Ros, Julio Albaladejo y Joaquín Pardo serán nombrados Campesino, Marinero y Pirata de las fiestas patronales de San Javier 2014 mañana viernes 29 de noviembre, a las 21:30h. en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento, presidido por el alcalde de San Javier, Juan Martínez, y con la presencia de las peñas festeras representadas por sus estandartes.

Después de los nombramientos oficiales de estas distinciones que hacen referencia a los primeros pobladores de lo que hoy es el municipio de San Javier, homenajeados, autoridades y peñas desfilarán acompañados por una batukada hasta la carpa municipal donde quedarán inauguradas las barracas con las que las propias peñas animan el recinto durante todas las fiestas.

Los nombramientos de Campesino, Marinero y Pirata del año los proponen las propias peñas de las fiestas patronales y distinguen la trayectoria profesional y personal de personas vinculadas con San Javier en el ámbito agrícola, marinero y social, respectivamente.

Mariano Ros, Campesino 2014, comenzó en la agricultura desde muy joven ayudando a sus padres, Mariano "El Santos" y Emilia, mientras se formaba cursando Formación Profesional en Extensión Agraria. Fue pionero en la zona en plantación de apio, y tras diez años en Surinver, donde comenzó su interés por la agricultura ecológica, acabó creando junto a otros agricultores, Productoe dedicada plenamente a la agricultura ecológica.

Julio Albaladejo Pardo, Marinero 2014, nació en San Javier de donde salió estudiar en la Escuela Naval de Marina. En la actualidad y tras una larga carrera en el ejército es Capitán de Navío del Cuerpo General de la Armada. Juulio Albaladejo está en posesión de 4 Cruces Al Mérito Naval. Residente en Madrid, nunca perdió su vinculación con San Javier donde vuelve cada vez que puede a su casa de campo en Los Hernández, con su mujer y sus cinco hijos.

El Pirata 2014, Joaquín Pardo ha sido y sigue siendo la cabeza visible de "Supermercados Pardo" uno de los establecimientos con más solera del municipio, donde empezó a los 10 años ayudando a sus padres detrás del mostrador. Viudo y padres de tres hijos, que dan continuidad a la empresa familiar, ha destacado por su vinculación con la vida social, deportiva y religiosa del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES