La Ruta de la Tapa de las fiestas patronales lleva servidas 14.000 tapas antes de la semana más festiva

La Ruta de la Tapa de las fiestas patronales de San Javier lleva camino de batir todos los récords en esta edición. Durante las dos primeras semanas de Ruta se han servido 14.000 tapas según los datos de los 32 establecimientos participantes, en los que se sirve tapa y bebida por 2 euros, a los que se suman otros 3 locales que sirven cócteles por 3 euros.

Desde la concejalía de Comercio, que coordina la Ruta de la Tapa para las fiestas patronales, se espera que de aquí al 6 de diciembre cuando finaliza la Ruta se podrá incluso duplicar la cifra, ya que los días más festivos del programa están por llegar, apunta el concejal Pedro López, que recuerda que, además, todos los bares adheridos a Hostemar, mantendrán la tapa hasta final de año.

La masiva aceptación por el público de esta iniciativa se corresponde con la originalidad y calidad de las tapas que los bares y restaurantes presentan cada año con una oferta general variada, para todos los gustos y edades, en la que cada abundan los bocados "gourmet", con los que los locales compiten por ganar el primer premio.

Como cada año, el público ya sea con la cartilla de mano, o mediante la aplicación que se puede descargar en el móvil desde www.fiestas.sanjavier.es vota del 1 al 10 a las diez tapas que más les han gustado. Además, los clientes también pueden optar a los premios que se sortearán entre las cartillas que tengan un mínimo de sellos de los bares, 22 para optar al primer premio y 15 para el resto. Para ello deberán depositarlas en la urna que se instalará en la carpa municipal del 4 al 6 de diciembre con el fin de que entren en el sorteo que se celebrará el 7 de diciembre.

Todos los detalles sobre la Ruta de la Tapa se pueden consultar en www.fiestas.sanjavier.es donde aparecen los locales participantes con fotografías, datos y ubicación, así como imagen de la tapa que ofrecen en esta edición. La página incluye todo tipo de información sobre las fiestas, incluida la consulta del tiempo que va a hacer cada día de actividades, y hasta la historia de las peñas festeras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES