Informática, el uso del móvil, y gimnasia son algunos de los talleres más demandados en los Centros de Mayores de Santiago de la Ribera y El Mirador

Los dos Centros de Mayores gestionados por el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier, uno en Santiago de la Ribera y otro en El Mirador, estrenan programa de talleres con un amplio abanico de posibilidades que van desde el yoga tibetano, la informática, el ejercicio de la memoria, cómo usar el móvil, e incluso talleres para mayores con dificultades para leer y escribir.

La concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo y la coordinadora del Centro de Servicios Sociales, Alicia Balsalobre presentaron esta mañana el conjunto de actividades "con las que se pretende dinamizar los centros, incrementar la participación de los mayores y mejorar su calidad de vida". Los talleres se celebran con la colaboración de voluntarios del Bando del Tiempo, muchos de los cuales son, a su vez, socios de los Centros de Mayores.

Estuvieron acompañadas por Mª Ángeles Pozo, de la junta directiva del Centro de Santiago de la Ribera, que destacó "el enorme incremento de inscripciones que se ha producido este año en todas las actividades, algunas hasta con lista de espera, como el de informática en el que se han tenido que hacer varios grupos o cómo usar el móvil".

También asistió a la presentación Ceferino Hernández, que con 84 años no se cansa de participar en múltiples talleres tanto del Banco del Tiempo, en el que ejerce de voluntario desde hace 3 años, como en el centro de Santiago de la Ribera. Su ejemplo debe servir, dice, para todas las personas mayores a las que invitó a sumarse y participar en los talleres.

Los talleres que se ofertan son semanales, trimestrales y únicos, a lo largo del todo el curso escolar. En Santiago de la Ribera se ofrece talleres de gimnasia, yoga tibetano, sevillanas, utilización del móvil, lectura y escritura, memoria, informática, taichi, filosofía, risoterapia y sevillanas. En el Centro de El Mirador hay talleres de informática, memoria, pintura en tela, labores variadas y lectura.

El Centro de Mayores de La Manga, que no es de gestión municipal, también recibe la ayuda de Servicios Sociales con un taller que ya se ha celebrado con éxito, sobre el ejercicio de la memoria, y en actividades y ocasiones puntuales.

Toda la información relativa a los días y horarios en los que se imparten los distintos talleres se pueden consultar en los propios centros donde los interesados deben formalizar las inscripciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES