San Javier acogió una jornada sobre el Mar Menor organizada por ANSE

San Javier acogió el pasado viernes una intensa jornada organizada por ANSE sobre el Mar Menor en el marco del proyecto que desarrolla la Asociación de Naturalistas del Sureste, "Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno". Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de San Javier, Antonio Luengo ejerció de anfitrión de la jornada que inauguró junto con la subdirectora del Medio Natural de la Dirección General de Medio Ambiente, Inmaculada Ramírez y el director de ANSE, Pedro García quien valoró el avance producido en los últimos años de las administraciones en materia de Medio Ambiente y en las relaciones que establecen con organizaciones como ANSE.

Unas cincuenta personas, procedentes de la investigación , la administración, la agricultura, la empresa y otras interesadas en la materia, acudieron a la cita, en el salón de actos de la concejalía de Juventud, que se prolongó hasta media tarde con distintas ponencias cuyo objetivo principal fue el de divulgar los avances en el conocimiento y conservación de los valores naturales del Mar Menor y su entorno.

Tanto Luengo, como Inmaculada Ramírez y Pedro García estuvieron de acuerdo en el valor de este tipo de jornadas en torno a un tema de máximo interés para todas las partes como es avanzar en la conservación del Mar Menor.

Luengo intervino en la jornada defendiendo la planificación urbana y territorial del Mar Menor desde los Ayuntamientos como un instrumento idóneo de garantía en la preservación advirtió de otras dificultades como las que pueden darse en zonas concretas como La Manga con planificaciones anteriores que dificultan las actuaciones sobre determinadas zonas cuyos propietarios tienen derechos legales adquiridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES