Santiago de la Ribera elige este fin de semana a sus Reinas del Carnaval 2015

Después de meses trabajando, esfuerzo, ilusión y muchas horas de ocio invertidas en hacer realidad las fantasías de carnaval, las comparsas se preparan para someterse un año más al juicio de un jurado experto que tendrá en cuenta no solo la espectacularidad del diseño, sino la coreografía en la que destaca el papel del muso, cada vez más importante, la música, la puesta en escena y el espectáculo que brinda cada una de las presentaciones.

Será mañana sábado 14 de febrero a partir de las 22:30h. cuando la carpa de carnaval volverá a llenarse un año más para ver y vivir de cerca uno de los momentos más representativos del carnaval de Santiago de la Ribera que se distingue por el gran espectáculo que supone la presentación de las Musas, candidatas de las comparsas, con fantasías y coreografías que se mantienen en el máximo secreto para tratar de sorprender a jurado y público.

"Nuestras musas no se limitan a mostrar los trajes. Aquí contamos historias"decía José Carrió, presidente de la comisión de carnaval. Este año compiten las comparsas "Bora Bora", "Río", "Olé-Olá" y "PKT Pikes", tras la retirada de una comparsa. Sus presentaciones suelen ir acompañadas de una leyenda que contextualiza el diseño al que se adapta la música elegida y la coreografía entre musa y muso.

Será ya de madrugada cuando se conozca el nombre de la nueva Reina del Carnaval en una gala que contará con el cómico murciano Chema Ruiz que este año será el encargado de ensalzar el carnaval de Santiago de la Ribera.

La carpa volverá a llenarse en la tarde del domingo cuando a partir de las 17:00h. comenzará la gala para elegir a la Reina Infantil del Carnaval en el transcurso de una fiesta preparada especialmente para los más pequeños. Las comparsas que compiten por el título que se otorga por sorteo son "Bora Bora", "Ole-Olá", "Río", "PKT Pikes" "La Calavera", "Akelarre" y "Los que faltaban".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES