El Conservatorio presenta sus X Cursos de Primavera 2015 con profesores de prestigio internacional

El Conservatorio Profesional de Música de San Javier celebrará sus X Cursos de Primavera 2015 del 14 de abril al 31 de mayo "con una de las ofertas más importantes de los últimos años" que incluye cursos de Percusión, Trompa, Piano, Violonchelo, Clarinete, Flauta Travesera, y Guitarra. El programa ofrece, además, una conferencia sobre vida y obra de Theobold Böhm, artífice de la flauta actual, 150 años después, y unas jornadas de fisioterapia para músicos dirigida a alumnos de formación musical de 8 y 9 años de edad.

La concejala de Educación Cati Pérez acompañó hoy al director del Conservatorio, Francisco Martínez Aranda, y a la profesora Marinela Gabor, en la presentación de estos cursos que se conciben "como una actividad complementaria y de refuerzo didáctico para los alumnos del Conservatorio", aunque también está abierto al público interesado, que podrá asistir como alumno activo u oyente. Toda la información relativa a los cursos así como a la inscripción, que seguirá abierta hasta mediados de marzo, se pueden consultar en la página web del Conservatorio: www.conservatorio.sanjavier.es .

La edil de Educación felicitó a todo el equipo directivo y de profesores del Conservatorio, así como a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, por la calidad de estos cursos e invitó a participar tanto a alumnos de la Escuela de Música como del Conservatorio, así como a cualquier persona "que quiera aprovechar la ocasión de aprender de los músicos de enorme prestigio que ofrece el programa".

Uno de los profesores será el guitarrista Manuel Barrueco, que vendrá de Estados de Unidos donde enseña a un reducido grupo de talentosos estudiantes en el Conservatorio Peabody de la Universidad John Hopkins de Baltimore. El director del Conservatorio, Francisco Martínez señaló que "se trata de una oportunidad única" ya que Barrueco, considerado como uno de los guitarristas más importantes del mundo en la actualidad, no suele hacer este tipo de cursos. Barrueco ha ofrecido conciertos en países de todo el mundo, y entre otros premios ha recibido dos nominaciones a los premios Grammy por su interpretación instrumental.

El cartel de profesores incluye al percusionista José García Abellán, miembro fundador de la Big Band del Conservatorio de Murcia con la que llegó a tocar con los grandes del jazz, Tete Montoliú y Pedro Iturralde. El curso de Trompa lo ofrece José Antonio Sánchez García, concertista que fuera solista de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y que en la actualidad forma parte de la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

La pianista Cristina Casale, concertista internacional, que fue Premio Internacional de la Creatividad al Piano estará al frente del curso de piano. El de Oboe lo ofrecerá el concertista alicantino, Francisco Beltrá Tortosa. El curso de Violonchelo tiene a Juan Mellado Centenero, que ocupa la Cátedra de Violonchelo del Conservatorio Superior de Murcia y que ha tocado con los mejores directores de orquesta por todo el mundo. El director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Murcia, Nicolás Gálvez estará al frente del curso de Clarinete.

La Flauta Travesera estará a cargo del madrileño Antonio Arias, Catedrático y toda una autoridad en el instrumento del que además de un virtuoso es un gran conocedor de este instrumento que también será objeto de una conferencia, con acceso libre, sobre el artífice de esta flauta hace 150 años, Theobald Böhm. También será gratuita las jornadas de fisioterapia dirigida a jóvenes estudiantes de música de 8 y 9 años de edad, que se celebrará en el polideportivo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES