El Festival de Teatro, Música y Danza seguirá apostando por el teatro infantil

La concejala de Cultura y directora del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, Inmaculada García asistió a la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN que se celebró en Gijón, Asturias, del 22 al 27 de febrero

A la Feria, que inauguró la Compañía Nacional China, asistieron 72 compañías españolas y de otros países y más de 500 distribuidos y programadores que han podido ver 150 representaciones en 25 escenarios diferentes, además de conocer otros proyectos y montajes diversos dirigidos al público infantil.

A su regreso, Inmaculada García manifestó la importancia de este tipo de Ferias donde se concentra, en este caso, lo más representativo de la actualidad en lo que a teatro infantil se refiere, poniendo en contacto a compañías, distribuidores y programadores.

La responsable del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier destacó, asimismo, la importancia de potenciar el teatro entre los más pequeños que serán los consumidores de teatro del futuro. En este sentido recordó que el Festival de San Javier ha apostado en las últimas ediciones por el público más joven, ampliando la oferta y buscando la máxima calidad posible.

Durante su estancia en la Feria, del 24 al 26 de febrero, Inmaculada García participó en la Asamblea de la Red de Teatro y Auditorios Públicos, que aprovechó la Feria para su convocatoria ordinaria, y de la que forma parte como directora del Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES