Medio Ambiente celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre con una exhibición de aves en un colegio

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Luengo visitó hoy el colegio del Mirador donde su concejalía ha celebrado el Día Mundial de la Vida Silvestre con una exhibición de aves rapaces para los más pequeños.

Los niños que asistieron por grupos a la exhibición han tenido la oportunidad de conocer y ver de cerca aves como el halcón sacre, el búho de Bengala, el búho africano, el águila Harris, y el búho Real, la especia más murciana.

Un monitor les explicó la situación en la que se encuentran estas especies silvestres, que en la actualidad precisan, en muchos casos, la intervención humana para poderlas preservar. Asimismo sorprendieron a los más pequeños con algunas características de cada una de las aves, como la velocidad de 350km/h a la que es capaz de volar el águila Harris.

El edil Antonio Luengo destacó la importancia de este tipo de acciones, que hagan pensar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar y preservar el medio natural que nos rodea para que las especies silvestres, ya sean animales o vegetales puedan seguir viviendo y desarrollándose libremente.

La jefa de estudios del centro, Amalia García agradeció la actividad "con la que los niños están disfrutando desde el momento en que han visto llegar a las aves" y señaló también la importancia que tiene en la educación de los más pequeños. Luengo anunció que su departamento pretende seguir ofertando esta actividad al resto de centros del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES