Dieciocho personas se han formado en el curso de Formación Gerontológica celebrado en San Javier

Un total de 18 personas, en su mayoría mujeres han finalizado el curso de Formación Gerontológica que se ha celebrado en el Centro municipal de Servicios Sociales, y que fue clausurado por la concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo.

El curso que ha tenido 60 horas de duración fue impartido por la Asociación Solidaridad Intergeneracional y ha contado con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Javier.

Los participantes en el curso han recibido formación sobre diferentes temas relativos al envejecimiento, dependencia y a la figura del cuidador de personas dependientes centrándose en cuestiones como las características de las personas mayores, síndromes geriátricos, prevención de accidentes, adaptación del entorno y uso de ayudas técnicas, así como la potenciación de la autonomía, entre otros.

La concejalía de Servicios Sociales de San Javier colabora por segunda vez con la Asociación Solidaridad Intergeneracional, que tiene como fin prestar atención integral a las personas mayores del medio rural y apoyo a los familiares comprometidos con el cuidado de los mayores. Asimismo se ha contado con la colaboración del Banco del Tiempo para ofertar un servicio de ludoteca que ha facilitado la participación de madres con menores a su cargo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES