La consejera de Sanidad y Política Social y el alcalde de San Javier inauguran la Escuela de Atención a la Infancia, de 0 a 3 años, de Santiago de la Ribera

El centro ya ha completa su primera oferta de plaza con 41 niños y tiene capacidad para duplicar las plazas disponibles

La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo y el alcalde de San Javier, Juan Martínez inauguraron hoy en Santiago de la Ribera el Centro de Atención a la Infancia, CAI, que se encuentra operativo con 41 alumnos de 0 a 3 años.

Al acto asistió la directora general de Política Social, Verónica López, la concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, así como varios miembros de la corporación municipal, responsables de la gestión de la Escuela y representantes vecinales invitados.

El edificio, ubicado en una parcela municipal a la espalda de la Facultad de Ciencias del Deporte, consta de 6 aulas, 3 de las cuales están ocupadas y otras 3 preparadas para ampliar el cupo de alumnos. Cocina, comedor y salas múltiples, así como salas de atención y espacios de gestión completan la dotación del edificio que cuenta con varios patios exteriores con juegos.

El Centro abre de 7:30 a 19:00h. y cuenta con 1 coordinador general de zona, 1 directora, 3 educadoras, 1 auxiliar educativa y 1 cocinera. Además ofrece otro servicios, que facilitan la inserción laboral de las familias, como el servicio despertador de 7:00 a 9:00h. y las escuelas vacacionales en semana santa, verano y navidad, para niños de 0 a 8 años.

Además del proyecto educativo del centro, la gestión del mismo ofrece otras actividades voluntarias para las familias que quieran como "Aquativos" en una piscina climatizada y un aula medioambiental en una granja-escuela.

El edificio se construyó mediante un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que aportó 600.000, a través de la consejería de Política Social, mientras que el Ayuntamiento de San Javier aportó el resto hasta el importe total de construcción que ascendió a 1.082.752 euros.

Posteriormente el Ayuntamiento invirtió otros 25.484 euros en mobiliario y equipamiento de cocina y despensa y otros 70.000 euros en la adjudicación para la gestión del servicio público a la mercantil Ana Naya García, S.L. "Cativos".

El nuevo centro, junto con la Escuela Infantil de La Manga que se inaugura el 17 de marzo, completan totalmente la cobertura en educación para niños de 0 a 3 años en el municipio de San Javier ya que se suman a la Escuela Infantil de San Javier, y el Centro de Atención a la Infancia de El Mirador, destacó el alcalde, Juan Martínez que recordó que "son 4 los centros de esas características al servicio de los ciudadanos de San Javier"

La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo elogió las instalacciones del CAI de Santiago de la Ribera "las más grandes de la Región" así como el funcionamiento del centro, preparado para doblar su capacidad actual, y el programa curricular que incluye otros atractivos como la enseñanza del inglés, y programas extras sobre temas medioambientales, entre otros, así como otra serie de servicios "que inciden en el objetivo de este tipo de centros que es el de facilitar la incorporación de las familias, y en particular de las mujeres al mercado laboral con la seguridad de tener a sus hijos perfectamente cuidados en el horario preciso"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES