La Obra Social "la Caixa" apoya con 12.000 euros los festivales de San javier

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejala de Cultura, Inmaculada García agradecieron al director de Área de Negocio de "la Caixa" en San Javier, Carlos Merelo Fos la ayuda que la Obra Social "la Caixa" ha prestado a los festivales municipales, durante un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de San Javier.

La Obra Social de "la Caixa", que lleva años apoyando al Festival Internacional de Jazz, ha sumado en esta edición al Festival de Teatro, Música y Danza, aportando dos ayudas por valor de 6.000 euros cada una, para la promoción y desarrollo de la Cultura a través de los dos festivales cuya calidad y trascendencia destacó el responsable de la entidad de ahorro.

Tanto el alcalde como la edil de Cultura y directora del Festival de Teatro, Música y Danza, Inmaculada García resaltaron la importancia de este tipo de ayudas de las empresas patrocinadoras para los festivales locales y en particular la rápida y entusiasta respuesta de La Obra Social "la Caixa".

El representante de la entidad, Carlos Merelo destacó que la principal razón de ser de "la Caixa" es su Obra Social, la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo, que en 2015, por octavo año consecutivo revertirá a la sociedad 500 millones de euros, de los que el 13,4 por ciento (67millones) se destinan al apartado cultural, en el que se sitúan los festivales de San Javier.

Merelo añadió que el grueso de la inversión , el 67,1% del presupuesto (336 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales; los programas de ciencia y medio ambiente supondrán el 11,2% (56 millones); y el apoyo a la educación e investigación, el 8,2%(41 millones de euros).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES