El Polideportivo municipal mejora su eficiencia energética

La instalación de placas solares y las luminarias LED supondrán un ahorro económico y reducirán la emisión de CO2 a la atmósfera

El polideportivo municipal ha dado un importante paso más en eficiencia energética mejorando tanto el coste de la energía como reduciendo la emisión de CO2 a la atmósfera. El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo y el de Deportes, Carlos Alabaladejo visitaron hoy las instalaciones para comprobar el resultado de las obras ya finalizadas que han consistido en la instalación de 21 placas solares y la sustitución de 14 luminarias de tecnología convencional por otras de tecnología LED.

Las placas solares producirán agua caliente mediante energía solar y servirán de aporte energético a la demanda de agua caliente de la piscina climatizada con un ahorro económico de más de 6.000 euros al año y una reducción de 17 toneladas anuales de emisión de CO2 a la atmósfera.

A este ahorro energético en el funcionamiento de la piscina climatizada se suma otro 20% de ahorro conseguido con otras actuaciones que permiten un ahorro de calor tanto en el mantenimiento de la temperatura del agua como del aire exterior que llega a la piscina, además de mejorar la calidad ambiental del recinto, explicó el edil de Deportes, Carlos Albaladejo.

En materia de iluminación, la sustitución de 14 luminarias convencionales por LED producirá un ahorro energético de 7.000 kilovatios hora al año, por lo que además del ahorro en electricidad se dejarán de emitir a la atmósfera unas 4 toneladas anuales de CO2.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo informó que la inversión realizada con cargo al superávit municipal de 2013 ha sido de 46.000 euros en la piscina y 6.800 en la iluminación exterior, que se seguirá renovando por fases.

Luengo señaló que se trata de una inversión especialmente rentable "puesto que se está mejorando la eficiencia energética" y reiteró el compromiso municipal con el medio ambiente como demuestra el Plan municipal de Acción para la Energía Sostenible (PAES), que resulta del Pacto de Los Alcaldes, al que está adherido el municipio de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES