La Puerta del Mar se abre en Santiago de la Ribera más reluciente que nunca

La plaza Puerta del Mar dará la bienvenida a Santiago de la Ribera más reluciente que nunca después de las obras de renovación tanto ornamental como funcional y urbanística que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de San Javier.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez , el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera Julia Gallut inauguraron esta mañana las obras que han supuesto una inversión de 72.000 euros con cargo al superávit municipal de 2013.

El edil de Servicios Públicos, José Miguel Luengo explicó que la plaza Puerta del Mar es ya un icono de Santiago de la Ribera por lo que se merecía una actualización ya que desde su inauguración en 1985 no se había renovado.

Luengo explicó que las obras han consistido en la renovación de adoquines , modificación de la fuente y de la estética general de la glorieta que alberga una escultura monumental del artista local José Julian Buigues cuya hermana, que asistió al acto, agradeció que "se mantenga así la memoria de mi hermano".

La principal novedad la aporta la incorporación de letras de gran tamaño que identifican a la localidad, el nombre de la plaza y el Mar Menor, cuya iluminación junto con la de la fuente otorgan una especial vistosidad nocturna del conjunto.

Luengo subrayó que no menos importante han sido las obras de renovación de aceras perimetrales, que dan mayor seguridad a los peatones, iluminación y asfaltado, así como de la ordenación del tráfico y señalizaciones de direcciones en toda la glorieta que distribuye el tráfico a la entrada de la localidad.

En el acto de inauguración de las obras al que asistió buena parte del equipo de Gobierno y representantes sociales y vecinales, el alcalde, Juan Martínez subrayó la importancia de la gestión económica realizada en el Ayuntamiento "que nos ha permitido invertir un superávit de 2,3 millones de euros en obras como esta que otorgan más seguridad y adornan nuestra municipio".

Juan Martínez elogió la labor del concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo "por la rápida y eficiente gestión de esos fondos en la mejora de nuestras infraestructuras"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES