San Javier crea "Desafío Mar Menor", su propio Circuito Popular de Travesías a nado

El Circuito incluye 7 Travesías en aguas abiertas del 10 de mayo al 31 de diciemmbre

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo presentó hoy el Circuito Popular de Travesías a nado-San Javier que se ha denominado "Desafío Mar Menor" en el que se incluyen un total de 7 travesías desde el 10 de mayo al 31 de diciembre de 2015. San Javier se convierte así en el primer municipio en tener un calendario anual de travesías en aguas abiertas, siguiendo el ejemplo de lo que ya se ha hecho en el municipio con el I Circuito anual de Carreras Populares.

Albaladejo estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Francisco Domínguez, el presidente del Club Máster Natación Murcia, Agustín Pascual del Riquelme, el presidente del Club Waterpolo Playas de San Javier, Juan Pedro Gallego y el director técnico del Club Natación San Javier Mar Menor Ricardo Morán, que apoyaron la iniciativa con la colaboran de manera directa.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo explicó que se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de San Javier a través del Patronato Deportivo Municipal, en colaboración con los clubes y cuyo objetivo es potenciar la natación y evidenciar las condiciones idóneas, tanto geográficas como climáticas, del municipio para este tipo de pruebas "que también supondrán una oportunidad turística y económica para nuestro municipio".

El presidente de la Federación regional de Natación, Francisco Domínguez felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa a la que brindó su apoyo y mostró su satisfacción por la creación de 4 nuevas travesías en aguas abiertas, una modalidad en auge. Domínguez destacó la calidad del Travesía Playas de San Javier, que el 5 de julio celebrará su XIV edición como prueba veterana de este nuevo Circuito con novedades como la I Travesía Nocturna Playas del Mar Menor, que se celebrará el 2 de agosto en Santiago de la Ribera, con un recorrido paralelo a la playa desde Miramar al Club Náutico.

La primera novedad llegará el próximo domingo 10 de mayo con I Travesía reto del Farallón, seguida por I Travesía isla Grosa-Isla Hormiga Mayor, planteadas por el Club Máster de Natación Región de Murcia, ambas inéditas y con cierto nivel de dificultad que los nadadores tomarán como entrenamiento para retos como la travesía del Estrecho, tal y como hará el propio Agustín Pascual del Riquelme, quién adelantó un inminente Clinic de la campeona murciana Margarita Domínguez sobre aguas abiertas en La Manga.

El 21 de junio se celebrará la I Travesía San Javier-Puerto Tomás Maestre, que cruzará el Mar Menor con salida desde la zona del embarcadero de Barnuevo, en Santiago de la Ribera. El 4 de octubre tendrá lugar la I Travesía Vuelta a Isla Grosa, y como todos los 31 de diciembre desde hace 7 años, el Club Waterpolo Playas de San Javier, organizará su particular "San Silvestre marítima" con la VII Travesía Ribereña Navideña en la que la principal dificultad será la temperatura del agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES