Las fiestas de La Grajuela y Pozo Aledo no dan descanso este fin de semana

Este fin de semana coinciden las fiesta patronales de La Grajuela, en honor a la Virgen de Fátima,que las despide, y de Pozo Aledo que las inicia en honor a San Isidro Labrador. La Grajuela sacará mañana sábado 9 de mayo a su Patrona en procesión a las 21:30h. para acabar la noche con una verbena popular. En Pozo Aledo, a las 22:h. arrancan las fiestas con la lectura del pregón a cargo de María del Carmen Blázquez, y la elección de reinas juvenil e infantil, en el centro cívico donde despedirán la noche con baile y una chocolatada.

El domingo 10 la agenda festiva será especialmente intensa entre las dos pedanías. En La Grajuela empezarán a las 08:00 con la I Ruta Senderista "Camina por la Grajuela con Santos", apta para todas las edades, que acaba con churros y chocolate para los participantes. Habrá talleres durante la mañana hasta las 14:00h cuando se servirá una paella popular. Tras la misa en honor a la Patrona se celebrará a las 20:00h una Fiesta Huertana con la participación de Cuadrillas de Torres de Cotillas, la Peña La Tinaja y el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier.

En Pozo Aledo, el domingo 10 de mayo, también habrá una paella gigante, con discomóvil, en los aledaños de la iglesia, tras un campeonato de petanca que se jugará a las 10:00h. El postre se merece un concurso y a las 15:30h un jurado valorará el mejor entre todos los dulces presentados. En Pozo Aledo,que guarda su artillería festera para el siguiente fin de semana, acabará la tarde con un bingo vecinal a beneficio de la iglesia de la localidad.

El próximo fin de semana comenzará en Pozo Aledo el viernes 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, con una misa en su honor, y un espectáculo teatral. El sábado 16 tiene una mañana infantil, y la tradicional carrera de cintas a caballo. Por la noche una barbacoa popular y música con el grupo "Cóctel Latino". El domingo 17 de mayo, se celebrará la XII Romería "San Isidro Labrador" con la presencia de los mejores caballos, y por la tarde una misa con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor tras la que saldrá en procesión la imagen del Patrón, para despedir las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES