Reciclar vidrio tendrá premio este verano

Reciclar vidrio tendrá premio este verano. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión y el reciclaje de vidrio en el municipio ha puesto en marcha una campaña dirigida al sector hostelero con la que bajo el lema "Al acabar a reciclar" se pretende incentivar el reciclado del vidrio entre un sector y en una época de gran consumo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo y el gerente de Zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, dieron a conocer ayer la campaña que se centrará en los chiringuitos y establecimientos hosteleros más cercanos a las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor.

Roberto Fuentes explicó que la campaña incluye un plan de incentivos tanto para los establecimientos más recicladores, con premios como un televisor, o cheques regalo de compra al por mayor, así como para los camareros más implicados que optarán entradas de cine. Los clientes de los locales que se sumen a la campaña disfrutarán de unos posavasos coleccionables con un código para optar a premios en la web de Ecovidrio.

Una persona de Ecovidrio supervisará el desarrollo de la campaña en los establecimientos participantes, a los que además se les entregará un carrito que facilita el depósito en el contenedor correspondiente de los envases de vidrio.

El Ayuntamiento de San Javier también puede recibir su recompensa aunque para ello tendrá que superar en 40 toneladas la cantidad de vidrio recogida en el municipio durante el pasado verano que ascendió a 250 toneladas. Si lo consigue recibirá un galardón de calidad por su implicación en el reciclaje de vidrio, algo en lo que ya destaca San Javier que con 23kilos de vidrio reciclado por habitante y año, supera en 50 por ciento la media regional que se queda en 14,9kilos

Tanto el alcalde, José Miguel Luengo como el edil de Medio Ambiente, Antonio Luengo agradecieron a Ecovidrio este tipo de iniciativas que contribuyen a la concienciación social e incentivan actitudes como el reciclaje de vidrio que contribuyen, asimismo a la preservación del medio natural. Ambos animaron a los establecimientos a participar en la campaña y a los ciudadanos a seguir reciclando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES