Miles de personas acudieron al reclamo de la Noche de Juan en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga

Un año más la noche de San Juan volvió a movilizar a miles de personas que movidos por la magia de las leyendas que acompañan a esta noche de hogueras y fuegos purificadores salieron a la calle a disfrutar de las fiestas que se habían programado en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor.

Las tres citas se desarrollaron con enorme éxito y con ambientes distintos consiguieron reunir a miles de personas de todas las edades en una noche que aunque no coincida en el calendario marca la llegada del solsticio de verano.

Las playa de Santiago de la Ribera se llenó de grupos que desde primera hora acampaban para cenar y aguardar la llegada de la media noche en la que se prendió una gran hoguera al ritmo africano de un grupo formado por Azziz y La Nena Espacio Artístico que sorprendió al público que también bailó al ritmo de un dj que a pie de playa ambientó la noche.

En San Javier las barras de los establecimientos de Hostemar no daban abasto a servir las tapas variadas a la venta por dos euros con bebida o 1 euros por tapa. Cafés Il Trovatore más presente que nunca celebró su 5°Aniversario en una noche festiva, en la que a falta de hoguera, un castillo de fuegos artificiales lanzado desde el tejado del Ayuntamiento sorprendió a los presentes.

En La Manga del Mar Menor fueron también muchos los que a pie de playa se entregaban a los ritos de una noche purificadora en la que se montó un "Altar de Cambio" animando a deshacerse de las cargas individuales arrojándolas al fuego. La tradición se unió con la modernidad en La Manga donde un espectáculo musical al más puro estilo ibicenco redondeó una noche en la que tampoco faltó una barra junto a la playa.

Para los que se perdieran la noche de San Juan, todavía queda una oportunidad en La Grajuela donde trasladaron la celebración al sábado 27 de junio. Con una cena empezará la noche en La Grajuela donde habrá hoguera y lanzamiento de escobas entre el público al que se le anima acudir disfrazado de bruja, brujo o similar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES