Vuelve la cucaña a las fiestas de Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha anunciado esta tarde la recuperación para las fiestas de Santiago de la Ribera de la tradicional cucaña marítima, después de la reunión que ha mantenido con el propietario de la embarcación Joven María Dolores, Ángel Mercader “Goyo” y con el pescador Benito Méndez Hernández, en la que también participó el concejal de Festejos, Pedro López con el propósito de volver a realizar la tradicional cucaña que lleva varios años sin celebrarse.

El alcalde explicó que tras explorar y estudiar varias alternativas que aportaran más seguridad a la prueba, motivo por el que dejó de celebrarse, ha decidido incluir el evento en los festejos programados en las fiestas patronales de Santiago de la Ribera que comienzan este fin de semana en honor a Santiago Apóstol cuyo día grande se celebra el 25 de agosto.

La cucaña se  realizará este año el domingo 26 de julio ya que el día de Santiago Apóstol los pescadores que ayudan a la organización de la cucaña están cocinando en la playa del Pescador con motivo de la celebración del Día del Caldero, otro evento que goza ya de gran tradición a pesar de su incorporación al programa festivo hace cinco años. A falta de concretar los últimos detalles que se anunciarán convenientemente, el horario de celebración será sobre las 11:00h.

El alcalde, José Miguel Luengo agradeció a Ángel Mercader y a Benito Méndez su buena disposición para recuperar una de las señas de identidad de los festejos de Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES