San Javier fomenta el reciclaje de aceite doméstico

Hoy se han repartido, en el mercadillo de la Santiago de la Ribera, cientos de embudos naranjas para facilitar el reciclaje de aceite desde casa

Cientos de persones se llevaron hoy en el mercado semanal de Santiago de la Ribera un embudo que facilita el trasvase del aceite doméstico usado a una botella de plástico que se deberá depositar en uno de los contenedores naranjas, que hay instalados en distintos puntos del municipio, para su reciclaje.

La Fundación Sigoleo con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier desplegó una campaña de concienciación, aprovechando la concentración de público en el mercadillo, para incentivar el reciclaje de aceite usado, así como el procedente de latas de conservas, que incluía el reparto gratuito del embudo naranja.

Manuel Romero, presidente de Sigoleo, fundación que se encarga de concienciar y colocar los contenedores de recogida de aceite usado en el municipio, explicó que evitar que el aceite vaya al desagüe reduce la contaminación y los costes de depuración de aguas, además de evitar atascos en tuberías. Asimismo, tiene otros efectos, explicó Manuel Romero, como la reducción de roedores e insectos en las alcantarillas, que proliferan atraídos por las grasas que lleva el aceite usado.

En el término municipal de San Javier, donde en 2014 se recogieron 4.825litros de aceite usado, cuenta con 36 puntos de recogida en contenedores naranjas, colocados en zonas de afluencia como cercanías a supermercados y en la vía públia. El aceite recogido se recicla por empresas autorizadas y especializadas y es reutilizado por plantas de biodiesel.

Sigoleo facilita un número de teléfono, el 900 907032, de información relativa al reciclaje del aceite doméstico donde se puede consultar, entre otras cosas, la ubicación más cercana de uno de los contenedores naranjas de recogida de aceite doméstico usado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES