El Ayuntamiento aporta 26.000 euros a Cáritas Santiago de la Ribera

El alcalde y la edil de Servicios Sociales visitaron las instalaciones de Cáritas para conocer su trabajo "in situ" tras la firma que renovaba el convenio de colaboración entre las dos entidades

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa visitaron hoy las instalaciones de Cáritas Santiago de la Ribera después de firmar la renovación de un convenio anual de colaboración a través del cual Cáritas de Santiago de la Ribera recibirá 26.000 euros del presupuesto municipal.

El alcalde José Miguel Luengo y el párroco de Santiago de la Ribera Pedro Fernández firmaron el convenio con el que el Ayuntamiento "contribuye al extraordinario trabajo de inclusión social que está realizando todo el equipo de Cáritas en Santiago de la Ribera", manifestó el alcalde.

Acompañados por el párroco Pedro Fernández, la presidenta de Cáritas, Fátima Sánchez y varios miembros del equipo de 31 voluntarios con el que cuenta la entidad en Santiago de la Ribera , José Miguel Luengo explicó que "hemos querido ir más allá del compromiso del convenio, salir del despacho para conocer dónde y cómo trabajan los voluntarios de Cáritas de Santiago de la Ribera que están realizando una labor extraordinaria".

En respuesta a una de las voluntarias, el alcalde se comprometió a estudiar una posible mejora de la ubicación del local en el que Cáritas ha puesto en marcha su último proyecto, una tienda de ropa, "que dignifica lo que era el ropero" explicó Fátima Sánchez y donde los usuarios se pueden probar las prendas y comprarlas desde 1 euro.

El reparto de alimentos, así como talleres de inclusión con niños, con clases de apoyo escolar, y de adultos, así como la atención más personalizada con la ayuda de un trabajador social y un psicólogo, además de gestión de la ropa donada, son tarea del día a día de los voluntarios según explicó su presidenta, Fátima Sánchez que agradeció la ayuda recibida del Ayuntamiento para poder continuar y mejorar la atención.

La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa elogió la labor que desarrolla Cáritas en Santiago de la Ribera y en todo el municipio y garantizó la ayuda municipal "porque supone un complemento a la Administración en la atención de urgencia, funcionando como una prolongación ya que permite llegar a familias y usuarios de manera directa y urgente, más allá de la burocracia que impone la Administración".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES