Jazz San Javier despide su XVIII edición con el gran maestro del blues Joe Louis Walker y con "Our Spanish Heart", una producción propia en homenaje a Chick Corea, con Carles Benavent Trío junto a Antonio Serrano y Tomasito

Conciertos: Our Spanish Heart Featuring: Carles Benavent Trío +Antonio Serrao y Tomasito-Joe Louis Walker

Fecha: viernes 31 de julio

Lugar: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 21:30h.

Entrada: 15 euros

Jazz San Javier rinde tributo a uno de los grandes pianistas de jazz contemporáneos, Chick Corea, con un homenaje que se ha denominado "Our Spanish Heart" en el que participa un grupo de destacados músicos de jazz de nuestro país como el bajista Carles Benavent, que ha trabajado muy de cerca con el autor de estándares del jazz como "Spain" o "La Fiesta". La fascinación de Chick Corea, que tiene ascendientes españoles e italianos, por los ritmos y la música española planea sobre el concierto que ofrecerán Carles Benavent Trio, Antonio Serrano y el cantaor y bailaor Tomás Moreno Romero "Tomasito", en el que interpretarán algunas de las composiciones del gran Chick Corea.

El bajista Carles Benavent es uno de los nombres destacados del jazz en España, abanderado del jazz fusión desde los inicios de su carrera en los años 70. Benavent estuvo durante muchos años en el grupo de Paco de Lucía, de donde nació su vinculación con el flamenco. Con Chick Corea realizó sus dos primeras giras internacionales en 1982 y ha colaborado en la grabación de 3 de sus mejores álbumes. Varios discos como líder e innumerables colaboraciones y proyectos como el Trío Benavent, Pardo, Di Geraldo jalonan una de las carreras más sólidas del jazz español.

El reputado y demandado Antonio Serrano, uno de los grandes armonicistas de jazz de su generación, que ha colaborado con Toots Thielemans, con el que se compara el fraseo de este músico virtuoso y versátil, aporta un atractivo más al Trío de Benavent junto al cantante y bailaor "Tomasito" que se caracteriza por su particular fusión del flamenco con otros géneros y su participación en proyectos interesantes como la superbanda "G-5" junto a Kiko Veneno, entre otros, o "La pandilla voladora" con Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla y Lichis.

La guinda con la que se corona Jazz San Javier en la última noche de su XVIII edición la pondrá Joe Louis Walker, cuya reciente entrada en el Blues Hall of Fame, junto a los más grandes músicos de la historia del género como B.B. King, Muddy Waters o Etta James, entre otros muchos, le ha proporcionado el estatus de leyenda viva del blues. Joe Louis Walker tiene una carrera tan larga como variada. El multipremiado músico y vocalista de blues, cuyos solos de guitarra fueron calificados por la revista Rolling Stone de "feroces", ofrece uno de los mejores y más intensos conciertos del blues contemporáneo, en los que aúna la tradición de los grandes maestros del blues con la fuerza y la energía del rock.

Precisamente el rock and roll y el blues más apasionado confluyen en su último disco "Hornet's Nest" en el que también se aprecian influencias del sonido funk de Memphis, el R&B o el gospel a lo largo de los 12 temas que componen el disco, en los que no solo vuelve a demostrar la "ferocidad" de sus solos sino "el Cadillac" con el que el New York Times comparó su voz. Joe Louis Walker ha protagonizado giras por todo el mundo y ha brillado en los festivales internacionales más importantes. Su extensa carrera en solitario le ha dejado tiempo para grabar con grandes bluesman como B.B. King o James Cotton y participar en proyectos como "Great Guitars" junto a Bonnie Raitt, Baddy Guy, Taj Mahal o Clarence "Gatemouth" Brown, entre otros.

En su regreso a Jazz San Javier estará acompañado por una banda compuesta por Phillip Young(teclados, saxo y coros), Lenny Bardford (bajosy coros) y Byron Cage(batería y coros). Además de los anteriores, participará como invitado especial en su concierto el gran armonicista español Antonio Serrano, que tendrá así un destacado protagonismo durante toda la noche, con su armónica cromática en el primer concierto de la noche y con su blues harp como invitado de Joe Louis Walker.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES