El 27 Encuentro Nacional de Folclore reunirá a grupos de Murcia, Extremadrua, Comunidad Valenciana y Andalucía

El folclore popular de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura compondrán un atractivo mosaico de los bailes tradicionales españoles en el 27 Encuentro Nacional de Folclore que se celebrará en San Javier el 29 de agosto próximo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Cultura, David Martínez y el presidente del grupo anfitrión Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, Salvador Carrasco presentaron hoy, en la terraza del Club Náutico de Santiago de la Ribera, el Festival que cierra el ciclo de festivales de verano en el municipio.

Salvador Carrasco, presidente del grupo folclórico local que organiza el Encuentro junto a la concejalía de Cultura, destacó la calidad y variedad de los grupos participantes: "Ntra. Sra. del Rosario" de Cáceres ; "Els Millars" de Castellón de la Plana; "Compañía Lola Torre", de Jaén, Peña "El Membrillo" de Santiago y Zarahiche y el grupo local "Coros y Danzas Mar Menor".

José Miguel Luengo destacó la historia del Encuentro de Folclore "que cumple 27 años y que sentimos como muy nuestro", y el importante papel que juega "como guardián de nuestras tradiciones". Asimismo, el edil de Cultura, David Martínez mostró el apoyo municipal a este Festival y el compromiso de su concejalía "con el patrimonio inmaterial de nuestro municipio", como el folclore que será el gran protagonista en San Javier el 29 de agosto.

Todos los grupos participantes desfilarán por la avenida Aviación Española, desde la rotonda junto a Policía Local hasta la plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por el Alcalde y donde tras un intercambio de obsequios ofrecerán una pequeña muestra de sus bailes. La Gala del Encuentro con la actuación de todos los grupos se celebrará a las 22:00h. en el auditorio del Parque Almansa.

Una amplia representación del grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier arropó hoy la presentación con su presencia ataviados con el traje típico y una breve demostración de sus bailes sobre la terraza del Club Náutico, en Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES