Juan Carlos Rubio recibió el Premio del 46 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

El autor y director teatral mantuvo un encuentro con el público y asistió al estreno de un texto suyo, "Windermere Club" , en el auditorio municipal, donde el alcalde le entregó el Premio del Festival

El auditorio estrenó anoche una muestra de escultura teatral de Juan José Quirós

El autor y director teatral Juan Carlos Rubio se comprometió ayer a escribir una obra que localizará en San Javier y que estrenará el grupo de teatro local, durante el encuentro que mantuvo con el público en la plaza de España antes de recibir el Premio de la 46 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier.

"Aquí, me siento como en casa" afirmó Rubio tras abrazar a los muchos amigos que tiene en San Javier donde llegó hace 12 años reclamado por César Tárraga que montó un texto suyo "Las heridas del viento", con el grupo local para el Festival. Fueron los primeros recuerdos que evocó al recibir el Premio de la 46 edición del Festival anoche sobre el escenario del auditorio del Parque Almansa, de manos del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez, en reconocimiento a toda su carrera.

La entrega del Premio tuvo lugar tras el estreno de "Windermere Club" una versión libre realizada por el propio Juan Carlos Rubio sobre el clásico de Oscar Wilde, "El abanico de Lady Windermere". Sobre este montaje, y otros pasados y futuros habló Juan Carlos Rubio de manera distendida con el público durante la tarde, recién llegado de Madrid,, "emocionado" ante el estreno y la recepción del Premio.

También se refirió a su ya larga relación con el Festival de San Javier, al que mostró todo su apoyo y admiración, y en el que ha participado como autor, y director tanto de obras propias como ajenas, además de profesor en varios talleres de escritura teatral, durante los últimos años.

Exposición esculturas teatrales

La escultura detiene el tiempo y en el teatro consigue lo imposible: congelar la emoción de un segundo e inmortalizarlo convertido en materia. Eso es lo que hizo el escultor Juan José Quirós con una serie de piezas que pertenecen a su colección particular y que ha cedido al Festival que desde anoche recibe a su público con una muestra de máscaras y figuras: arlequines y meninas, con referencias teatrales, hechas en bronce.

El concejal de Cultura, David Martínez y el escultor, Juan José Quirós inauguraron anoche la exposición que suma una disciplina artística más al templo en que se convierte el auditorio del Parque Almansa en estas fechas dedicado a las artes escénicas . "El arte es algo divino"afirmaba Juan José Quirós que puso alas a un arlequín que suma arte y divinidad. Sus piezas, alusivas a las artes escénicas , a menudo de arte mediterráneo, no están exentas del humor como su Menina "satírica" de cuya ancha falda sale un travieso bufón. Las obras están situadas en las dos entradas de público de las que dispone el auditorio donde se podrán contemplar hasta que finalice el Festival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES