La Comunidad respalda el carácter estratégico y la capacidad de transformación de los proyectos turísticos de San Javier

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se reúne con el alcalde de San Javier para conocer las iniciativas en las que está trabajando el municipio

Hernández izó las banderas Azul y 'Q' de la Calidad Turística de la playa de Barnuevo del municipio

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, expresó el respaldo del Gobierno regional a los proyectos turísticos que está impulsando el Ayuntamiento de San Javier, ya que "se trata de iniciativas de transformación del municipio que, por su importancia y características, tienen impacto para la Región".

En este sentido, señaló, "seguiremos comprometidos para que estos proyectos de transformación de un sector tan importante y estratégico como el turístico sean una realidad".

Hernández se reunió hoy con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, quien le informó sobre las iniciativas turísticas en las que trabaja el municipio.

Tras la reunión el titular de Turismo y el alcalde izaron las banderas Azul y 'Q' de Calidad Turística de la playa de Barnuevo en Santiago de la Ribera. Con estas distinciones, San Javier cuenta ya con cinco playas con banderas azules y de 'Q' de Calidad Turística, las de Barnuevo, Colón y Castillico en Santiago de la Ribera y Mistral y el Pedruchillo en La Manga del Mar Menor.

Juan Hernández destacó que estos distintivos inciden en la importancia de una oferta turística de excelencia puesto que "a mayor calidad en la oferta turística, más número de visitantes y más prosperidad para el municipio y sus vecinos".

En este sentido, apuntó que "seguimos reforzando nuestra oferta para incrementar la llegada de turistas, porque hablamos de un sector estratégico de la economía regional, cuyo peso queremos aumentar en un 20 por ciento en los próximos cuatro años".

Un sector al alza

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo recordó que "los últimos datos conocidos auguran una excelente temporada turística", puesto que "estamos creciendo casi seis puntos en llegada de turistas y en grado de ocupación en establecimientos hoteleros, respecto al mismo mes del año anterior".

En este sentido, señaló que "queremos que esa tendencia positiva que se está traduciendo en mayor incremento de cifras sobre todo en entrada de turistas extranjeros, con 359.255 turistas en los seis primeros meses, un siete por ciento más, donde hemos batido record para un primer semestre, superando datos de 2009, y la cifra de negocio supera los 800 millones de euros, un incremento muy por encima de la media nacional".

Además, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el sector de la hostelería marcó en los seis primeros meses del año un récord histórico, con un incremento del un 5,7 por ciento en los sectores de hostelería y restauración.

En concreto, en el municipio de San Javier crecieron los contratos en el sector hostelero los seis primeros meses del año en más de 700 personas, un 35 por ciento más respecto del pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES