Varios bañistas participaron junto al consejero de Turismo, el alcalde y el edil de Turismo en la izada de las banderas azul y "Q" de Calidad en Barnuevo

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo manifestó hoy su decisión de utilizar "todos los recursos que tenemos como municipio, que son muchos, para seguir mejorando y potenciando nuestro valor turístico".

Luengo destacó la importancia de trabajar para lograr "una sinergia entre el esfuerzo municipal, por mejorar nuestras playas, seguridad y limpieza viaria con la de los empresarios e industrias de servicios relacionados con el sector porque entre todos será más fácil lograr la desestacionalización que todos deseamos".

Luengo hizo estas declaraciones acompañado por el consejero de Desarrollo Local, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín y el concejal de Turismo y Playas de San Javier, Antonio Martínez, que junto a varios bañistas que fueron invitados a participar del acto, izaron hoy la bandera azul y la "Q" de Calidad Turística de la playa Barnuevo.

La izada de banderas de esta mañana se realizó de manera simbólica en representación de las 5 bandera azules y las 5 "Q" de Calidad Turística que este verano ondean en las playas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández felicitó al Ayuntamiento de San Javier por las distinciones obtenidas "porque supone un compromiso municipal por la calidad turística" y recordó que el 75 por ciento de las playas del entorno tienen ya estas certificaciones de calidad.

El edil de Turismo y Playas, Antonio Martínez reiteró el compromiso de su departamento por la calidad y destacó la importancia de este tipo de distinciones "que conllevan exigentes auditorías tanto internas como externas, y la participación, junto a Turismo, de varias concejalías como Medio Ambiente, Servicios Públicos y Seguridad". Martínez reiteró su compromiso en ese sentido "porque nosotros competimos en destino de sol y playa, por lo que seguiremos esforzándonos por mejorar y potenciar la calidad turística como destino".

La izada de banderas coincidió con una de las jornadas que la concejalía de Medio Ambiente celebra durante el verano en playas con campañas de concienciación medioambiental tanto del entorno playero como de reciclaje con juegos, talleres y teatro para los más jóvenes que hoy pudieron ver un guiñol en la arena.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el consejero Juan Hernández Albarracín celebraron una reunión previa en el Ayuntamiento en la que abordaron "proyectos municipales de futuro de transformación para el municipio y para la Región", manifestó el consejero.

Juan Hernández Albarracín avanzó "desde el epicentro del eje turístico de la Región" que este verano se batirán récords de llegada de turistas extranjeros, que ya ha crecido 6 puntos en lo que va de verano. El consejero recordó, asimismo, que la cifra de negocio del sector supera los 800 millones de euros, y que en lo que va de año ya hay 35.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social procedentes del sector turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES