Cientos de niños y mayores han participado en la campaña de concienciación en playas

organizada por la concejalía de Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Luengo destacó hoy la excelente acogida que ha tenido la campaña de concienciación medioambiental en playas que ha desarrollado el Ayuntamiento de San Javier a lo largo del verano.

Durante su visita a la última cita de la campaña en playas este verano, en la playa Castillico, de Santiago de la Ribera, Luengo señaló que cientos de niños han participado de manera activa gracias a actividades como teatro, en la misma arena, gymkanas y juegos relacionados, todos ellos, con cuestiones medioambientales cotidianas como el reciclaje, entre otros.

Luengo aprovechó para agradecer la participación de entidades como Fumdamifp, Famdif y Ortopedia Los Arcos, en actividades relacionadas con la movilidad en playas, así como Posidonia Turismo que ayer desarrolló una actividad a la que asistió el alcalde pedáneo de La Manga, Michael Madrid Anderson, en la que se incluyeron actividades de concienciación sobre la necesidad de cuidar y mantener especies como el caballito de mar, o la propia posidonia oceánica.

Luengo recordó, asimismo, que además de las actividades, cada jornada de las celebradas en playas de Santiago de la Ribera y La Manga, también sirvió para abrir un punto de información medioambiental municipal en el que se ofrecía información y obsequios prácticos como ceniceros de playa, imanes, gorras y otros productos relacionados con diversas campañas medioambientales.

La concejalía de Medio Ambiente prepara ya la temporada siguiente tras el verano en la que se seguirán desarrollando actividades diversas muchas de ellas en colegios e institutos con el fin de llegar a los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES