Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

El alcalde traslada a la consejera de Familia e Igualdad las principales inquietudes municipales en materia de política social (19/08/2015)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades Violante Tomás elogió hoy el funcionamiento del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género CAVI de San Javier durante su visita al municipio donde se entrevistó con el alcalde, José Miguel Luengo y la concejal de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa.

Violante Tomás destacó el trabajo que están haciendo las profesionales que están al frente del CAVI de San Javier, de carácter comarcal, que de enero a junio de este año ha realizado casi 700 actuaciones desde diferentes enfoques profesionales, con mujeres víctimas de maltrato. Las cifras rebajan las actuaciones realizadas en el mismo periodo del pasado año "aunque siguen siendo muchas y mientras haya un solo caso hay que seguir combatiendo esta lacra del maltrato".

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la rápida respuesta de la consejera, que se desplazó a San Javier acompañada por la directora general de Mujer, Alicia Barquero y otros miembros de su equipo, y "su comprensión hacia las inquietudes que le hemos trasladado".

Luengo reafirmó el compromiso del equipo de Gobierno en materia de asistencia social, a través de ayudas económicas a organizaciones asistenciales, becas, ayudas a las personas afectadas por las hipotecas, y otras iniciativas como la de los impuestos a la carta, que se corresponde con la mejora de las cuentas municipales. Asimismo destacó la importancia del apoyo de la Comunidad Autónoma a este esfuerzo municipal "para llegar con más facilidad a las personas que precisan ayuda económica o de otro tipo".

En la reunión, que se celebró en el Ayuntamiento de San Javier, la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa trasladó a la consejera un tema prioritario para su departamento como es la atención a personas mayores en casos de personas que viven solas y precisan ayuda sin que tengan asignada una residencia, una situación que se da especialmente en municipios donde abunda la segunda residencia como San Javier.

La agilización en la respuesta a las solicitudes de ayuda a domicilio y a la dependencia, que el gobierno Regional pretende rebajar del máximo de 2 meses que establece la ley, y más recursos para el CAVI de San Javier con ampliación de jornada a las profesionales que atienden a usuarias de toda la comarca, fueron otros de los temas planteados a la consejera durante su visita a San Javier donde también se desplazó al Centro de Personas Mayores del IMAS de San Javier donde recorrió las instalaciones acompañada por los usuarios del centro.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información