El 47 Encuentro Nacional de Folklore cierra hoy el ciclo de Festivales de verano en San Javier

Desde media tarde el centro de San Javier se llenó de músicas y bailes tradicionales de Andalucía, Extremadura, Valencia y Murcia, de donde proceden los grupos invitados.

Todos los grupos desfilaron por la avenida Aviación  Española hasta llegar a la plaza de España donde fueron recibidos por el alcalde, José Miguel Luengo, y el concejal de Cultura, David Martínez. Tras un intercambio de obsequios  realizaron una pequeña muestra folclórica . 

El auditorio del parque Almansa acogió a las 22:00h la Gala del Encuentro con las actuaciones del grupo de  coros y Danzas Mar Menor de San Javier; Peña Virgen del Rosario , de Cáceres; Asociación Lola Torres, de Jaén; Peña El Millar, de Castellón de la Plana y Peña huertana El Membrillo, de Murcia. 

El Encuentro Nacional de Folclore que organiza el grupo anfitrión, Coros y Danzas Mar Menor de San Javier y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier , atrae cada año a un público numeroso,  con gran asistencia de turistas extranjeros que disfrutan con una muestra del rico y variado folclore de distintos puntos de España. Asismismo el Encuentro también sirve para poner en contacto a formaciones    Dedicadas a la recuperación y mantenimiento del folclore popular. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES