Gastrotur San Javier convertirá la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera en sede de la mejor gastronomía regional y local

La explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera será sede del Gastrotur San Javier que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre con una amplia oferta alrededor de la gastronomía de la Región de Murcia y del municipio.

El evento, que es una extensión del congreso Murcia Gastronómica que organiza La Verdad de Murcia, fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier por el alcalde de la localidad José Miguel Luengo, el concejal de Turismo y Comercio, Antonio Martínez, el director de Marketing de La Verdad, José Manuel Giménez, y el crítico gastronómico de la Verdad y director de Gastrotur, Sergio Gallego.

Gastrotur San Javier constará de tres partes, una de ellas será una Calle de la Tapa en la que participa una quincena de restaurantes de la zona, en la que se servirán novedosas tapas con bebida por 2 euros.

En otra de las zonas habrá demostraciones y degustaciones gratuitas con la presencia de expertos como el cortador de jamón, Rubén Arroba, y los cocineros con estrella Michelín, Fran Martínez del restaurante Moralba, de Almansa, y Alberto Ferruz, del restaurante Bonamb, de Jávea, entre otros, que mostrarán platos y técnicas gastronómicas.

Los más pequeños también tendrán su propio espacio con una zona Minigourmet atendida por cocineros y monitores que les transmitirán la esencia de la cocina mediterránea mientras se introducen en el mundo de la cocina con talleres específicos.

El responsable de Gastrotur, Sergio Gallego destacó que "San Javier se suma como municipio pionero a este proyecto que nace a partir de Murcia Gastronómica, que se quedaba pequeño en tiempo y espacio" y en el que se espera una afluencia masiva de público, con previsiones de consumición que superan las 7.000 tapas al día.

Gastrotur San Javier, que organiza el periódico La Verdad, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y otros patrocinadores privados, abrirá cocinas de 12.30 a 17:00h y de 20:00 a 12:00. En los cierres de cocina se abre un espacio para coctéles y copas con música ambiente en el recinto abierto de la explanada Barnuevo.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la ocasión para el municipio de darse a conocer también gastronómicamente "porque si en la Región de Murcia es donde mejor se come de España, que les voy a decir de nuestro municipio", y destacó la contribución de este tipo de acciones a la desestacionalización turística "que es nuestro principal objetivo".

Luengo agradeció al periódico La Verdad la posibilidad de poder acoger este evento "en el que grandes figuras de la Región trabajarán con nuestros productos, tanto del mar como del campo", y recordó la excelencia de la producción hortofrutícola del municipio "donde 8 de cada 10 hortalizas producidas se destinan a la exportación en Europa".

El edil de Turismo y Comercio, Antonio Martínez señaló la oportunidad de negocio que supone este tipo de acciones para el comercio y la hostelería local que también se preparará con descuentos y acciones comerciales especiales en unos días en los que funcionarán descuentos en el transporte urbano para facilitar la asistencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES