El Ayuntamiento destina 40.000 euros en ayudas a alumnos del municipio para compra de libros y a la movilidad

El Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Educación, destinará 40.000 euros en dos convocatorias de ayudas en Educación, una de ellas para la compra de libros y material didáctico para alumnos de Educación Infantil, para lo que se destinarán un total de 18.000 euros, y la otra para aquellos alumnos que cursen estudios postobligatorios fuera del municipio, que cuenta con un partida de 22.000 euros.

La Junta Local de Gobierno aprobó en su reunión de ayer la convocatoria para la concesión de ambas líneas de ayudas que tienen como objetivo facilitar y fomentar el acceso a la Educación, entre los alumnos empadronados en el municipio, y contribuir con las familias a afrontar el gasto que ello conlleva.

Las ayudas para libros y material didáctico están dirigidas a alumnos de 2° ciclo de Educación Infantil (3,4 y 5 años) y serán de un máximo de 60 euros por alumno. En el caso de las ayudas a la movilidad, la cantidad otorgada a cada alumno dependerá de la distancia del lugar donde cursa sus estudios, y podrá ir desde los 100 a los 300 euros por curso, para desplazamientos en España, y los 350 euros para desplazamientos internacionales.

La convocatoria de ayudas se abrirá en un plazo aproximado de dos semanas, una vez se hayan publicado las bases en el BORM, anunciándose su apertura convenientemente. Las bases ya se pueden consultar en la concejalía de Educación, en el Ayuntamiento de San Javier.

Estar empadronado en el municipio de San Javier es el requisito principal en ambas convocatorias que también contemplan los umbrales máximos de renta que establece la Secretaría de Estado de Educación en materia de becas, según el número de miembros en la familia, y que establece, por ejemplo, un máximo de 32.796 euros para familias de 2 miembros, o 43.402 euros para una familia de cuatro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES