La concejalía de Mujer e Igualdad celebrará en San Javier la Semana de la Lactancia Materna

con charlas,mesas redondas, encuentros y una exposición de fotografías

San Javier acogerá el domingo 4 de octubre la I Jornada de Maternidad y Lactancia, que se incluye en el programa de actividades organizado por la concejalía de Mujer e Igualdad en colaboración con el grupo de apoyo a la lactancia materna de la comarca del Mar Menor "Lactancia madre a madre", con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra en España del 4 al 10 de octubre.

La concejala de Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa, acompañada por Teresa Sánchez y Laura Baraza, representantes de "Lactancia Madre a Madre", presentó esta mañana el programa que comenzará el 2 de octubre con una reunión de madres para apoyar la lactancia materna, en la plaza de España de 17 a 19h.

La I Jornada de Maternidad y Lactancia, que se celebrará el domingo 4 de octubre arrancará a las 11:00h. con la charla "Una historia de amor que empieza antes de conocerse" por la matrona, fisioterapeuta y madre, Ascensión Gómez, a la que seguirá una mesa redonda bajo el título "Amamantar y trabajar. ¡Logremos que sea posible!", en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier. La jornada se completará con la presentación en San Javier del grupo de apoyo "Lactancia Madre a Madre" y una comida de convivencia en el polideportivo municipal.

El programa incluye una exposición de fotografía bajo el título "Dulce espera", en la que según explicó la autora, la fotógrafa Vanesa García Casas, que asistió a la presentación, se recoge la experiencia de la gestación desde los primeros meses hasta el vínculo que se establece, la madre y la familia con el bebé, mediante las instantáneas que la autora va tomando a lo largo del proceso de la maternidad que es su fuente de inspiración. La exposición se inaugurará el 10 de octubre a las 20:00 y se podrá visitar hasta el 19 de octubre.

La edil Estíbaliz Masegosa expresó su apoyo al grupo "Lactancia Madre a Madre" a cuyas representantes agradeció su implicación en este programa de actividades con el que se pretende incidir en los objetivos de la asociación como la defensa del derecho de la madre a amamantar a su bebé conciliando su papel de madre con el laboral.

Promover, proteger y apoyar la lactancia es otro de los objetivos de este grupo de apoyo que se creó hace 1 año y que se reúne el primer y tercer viernes de cada mes en el centro cívico de La Grajuela, cedido por el Ayuntamiento de San Javier, de 17 a 19h. Teresa Sánchez explicó que en estos grupos se reúnen madres, y familias, que comparten sus experiencias sirviendo de apoyo unas a otras para optimizar sus lactancias. Cualquier persona interesada puede contactar con el grupo acudiendo a estas reuniones o a través de la web: www.lactanciamadreamadre.org .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES