C´s San Javier insta al alcalde a realizar una declaración institucional a favor de la Unidad española ante el desafío independentista en Cataluña

El viernes día 25 de Septiembre de 2015, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Javier, Antonio Murcia, presentó una moción para el próximo Pleno Ordinario, que tendrá lugar en Octubre, con el fin de que el Ayuntamiento sanjaviereño realice una declaración institucional a favor de la Unidad de España ante el desafío del sector independentista en Cataluña.

Destaca de la proposición de C's San Javier, la solidaridad que, con ella, se quiere mostrar con todos aquellos ciudadanos catalanes que no desean la independencia, residentes tanto dentro como fuera de esa histórica comunidad autónoma, y que no pueden expresarse en libertad; así como con el propio partido de C's, liderado a nivel nacional por el catalán Albert Rivera.

A este respecto, se enfatiza el hecho de que, en la propia agrupación naranja de San Javier, hay afiliados originarios de Cataluña que se sienten atados de pies y manos, impotentes ante lo que se avecina en las próximas semanas, debido a la circunstancia de que residen, desde hace muchos años, fuera de la comunidad catalana; y, por ende, no tendrán derecho a participar en las próximas elecciones autonómicas, las cuales los independentistas, han presentado, sorprendentemente, como plebiscitarias; desafiando, con ello, al Estado de Derecho, y olvidando, así, los problemas reales de la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES