El Gastrotour cierra con un gran éxito de público que acudió a Santiago de la Ribera al reclamo de la mejor gastronomía local y regional

El Gastrotour San Javier 2015 que organizó "La Verdad de Murcia" con el Ayuntamiento de San Javier cerró ayer domingo con un gran éxito de público que llenó el recinto de la explanada Barnuevo, desde la tarde del viernes inundando de sabor y olor la orilla del Mar Menor, en Santiago de la Ribera

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo elogió el desarrollo de esta iniciativa "que ha atraído a miles de personas durante todo el fin de semana a Santiago de la Ribera a través de la lo que es uno de nuestros recursos turísticos, la gastronomía".

José Miguel Luengo destacó el esfuerzo que se está realizando para conseguir desestacionalizar el turismo con iniciativas que consigan atraer visitantes fuera de la temporada alta con iniciativas como el Gastrotour, así como eventos deportivos de alto nivel que atraen a lo largo del año a miles de personas, o con la celebración de eventos como el 30 Aniversario de la Patrulla Águila que volverá a colocar a Santiago de la Ribera en el centro de atención en el mes de octubre.

Con la celebración del Gastrotour, San Javier se convierte en municipio pionero en la Región en apostar por esta iniciativa, como recordó Sergio Gallego, director del evento, que destacó la calidad gastronómica de esta cita centrada en la gastronomía del municipio y la zona del Mar Menor.

También pasó por el Gastrotour el director general de La Verdad, Antonio González que junto al alcalde de San Javier destacó, asimismo, "la prueba de que se puede confiar en esta iniciativa y en la gastronomía murciana". González señaló la presencia en el Gastrotour de los mejores con chefs que ostenta estrellas Michelín, y expertos locales y regionales, que han realizado multitudinarias demostraciones y degustaciones culinarias.

La calle de las tapas, con once establecimientos hosteleros locales y comarcales, atrajo a miles de personas que por 2 euros o 1,5 euros pudieron degustar tapas y pinchos entre los que no faltó el caldero, especialmente solicitado, de día y de noche. Tampoco faltaron los cócteles en el espacio de la Bastilla, junto a la playa para redondear la experiencia gastronómica.

San Javier ha estrenado el Gastrotour, una prolongación del evento regional Murcia Gastronómica, que organiza La Verdad, cuyo éxito llevó a sus organizadores a llevarlo en formato parecido a otros municipios para tratar de llegar a toda la población ofreciendo la mejor gastronomía de la zona y de toda la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES