El Vivero de Empresas municipal recibe el apoyo de varias entidades dedicadas al fomento del espíritu emprendedor

El Ayuntamiento de San Javier ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Murcia, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE), que supondrá la aportación de 24.000 euros, procedentes de fondos europeos, que junto a los 6.000 euros que aporta el Ayuntamiento, se destinarán al equipamiento del Vivero de Empresas municipal.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la importancia de este paso para poner en marcha el Vivero de Empresas creado por el Ayuntamiento de San Javier, que en los próximos días publicará la convocatoria para acoger a sus primeros emprendedores. Luengo resaltó la importancia de que el Ayuntamiento "acompañe a nuestros vecinos que tiene buenas ideas comerciales y empresariales dándoles un primer impulso en sus proyectos".

José Miguel Luengo recordó que el municipio de San Javier "es un municipio de Servicios, con sectores económicos muy potentes como son la agricultura y el turismo, en el que se dan las circunstancias idóneas para el cultivo de emprendedores con nuevas ideas. Nuestros vecinos tiene que creer en esas posibilidades y nosotros tenemos que ponérselo fácil".

Javier Collado, director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, se mostró encantado de contribuir con el Ayuntamiento de San Javier, mediante la financiación del equipamiento del Vivero de emprsas, a fomentar el empleo y el espíritu emprendedor en el municipio "que además entrará a formar parte de la mayor red de viveros que hay en el mundo" a través del INCYDE, sumándose a una red que llega a toda América Latina y gran parte de Europa.

El subdirector del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Antonio Bernabé, que también acudió a la firma del convenio, apoyó la iniciativa municipal que se sitúa en la línea de actuación del INFO, "desde donde seguiremos trabajando para apoyar el espíritu emprendedor, mediante formación y asesoramiento, entre otras acciones".

El concejal de Comercio y Empleo, Antonio Martínez recordó que el Vivero de Empresas, que acogerá a sus primeros usuarios a final de este año, está ubicado en el edificio del centro cívico del Parque Almansa, junto a la Agencia de Desarrollo Local, y ofrece oficinas totalmente equipadas y salas de reuniones y formación destinadas a personas que quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial. Toda la información relativa a la convocatoria de solicitudes y la ordenanza municipal que la rige se puede consultar en la Agencia de Desarrollo Local, en Avenida Aviación Española, edif. Parque Almansa, San Javier. Teléfono 968334185. Correo: adl@sanjavier.es activa@sanjavier.es Web: www.activa.sanjavier.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES