La concejalía de Cultura involucra a los jóvenes en la gran fiesta cultural del otoño dedicada a Don Juan Tenorio

El concejal de Cultura, David Martínez se reunió esta mañana con 270 alumnos de bachiller del municipio a los que animó a inventar y escribir un final alternativo al "Don Juan Tenorio" de Zorrilla, y participar, así, en el concurso de relato con el que se inician los actos en torno a la célebre obra que,por segundo año, se representará en la noche del 24 de octubre en el cementerio de San Javier.

A la cita, que se celebró en el salón de actos del centro cívico de San Javier, acudió Elvira Pineda, directora del montaje y un par de actores de la compañía "Amigos del Tenorio" que serán los encargados de recrear la obra, de la que se representaron varios pasajes. "Intentamos llegar desde la palabra a los alumnos e involucrarlos en la gran fiesta del otoño cultural en San Javier protagonizada por el Tenorio", explicó el edil de Cultura.

David Martínez añadió que con esta acción se inicia "el proyecto participativo en el que hemos convertido esta representación tan especial en la que también participa el grupo de teatro San Javier, aportando extras,o la asociación Amigos del Belén, en la ambientación". La programación cultural hasta la gran fiesta del 24 de octubre, también girará sobre la figura de Don Juan, en San Javier.

Martínez animó a los jóvenes a realizar el camino inverso a Don Juan y Doña Inés "que han viajado por el túnel del tiempo y ahora están entre nosotros" para empaparse de romanticismo español y a "vivir el Tenorio porque el Tenorio vive ahora en San Javier".

El concurso sobre un final alternativo de Don Juan Tenorio es de carácter abierto y las bases se pueden consultar en http://donjuantenorioensanjavier.blogspot.com.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES