La Asociación del Parkinson del Mar Menor ya ofrece sus terapias en los nuevos locales cedidos por el Ayuntamiento de San Javier

La Asociación del Parkinson Mar Menor estrena local en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de San Javier, en Santiago de la Ribera y lo ha celebrado con una visita del alcalde José Miguel Luengo y la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Guijarro, que felicitaron a la presidenta Genoveva Ortíz por el trabajo realizado desde la Asociación creada en San Javier hace un año.

Al estreno de la nueva sede también asistió la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas con Parkinson de la Región de Murcia, Montserrat Mouriño, la concejala Francisca La Torre y la diputada nacional Mª Dolores Pelegrín, miembro de la Comisión de Sanidad del Congreso y socia colaboradora de la asociación murciana de Parkinson.

Las instalaciones, que ya dan servicio a los primeros usuarios de las terapias que ofrece la Asociación, ocupan la primera planta del Centro municipal de Personas Mayores de Santiago de la Ribera y cuentan con un amplio salón multiusos, una sala de fisioterapia, un despacho y una amplia terraza para actividades al aire libre.

La Asociación cuenta con servicios de neuropsicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y de integración y mediación, cubiertos todos ellos con personas voluntarias. La Asociación es de carácter comarcal y abarca a los municipios del Mar Menor donde hay más de 200 personas diagnosticadas.

Genoveva Ortíz agradeció al alcalde de San Javier la cesión de las instalaciones y la colaboración prestada desde el origen de la Asociación que se creó con la ayuda y el apoyo del Banco del Tiempo y el Hotel de Asociaciones de la concejalía de Voluntariado y Participación Social de San Javier.

El alcalde José Miguel Luengo reiteró el apoyo municipal a este tipo de asociaciones, como la de Parkinson que no solo pone en contacto a personas afectadas por una misma enfermedad sino que ofrece terapias que mejoran su calidad de vida en nuestro municipio. "Nuestro deber es cuidar y apoyar tanto a las personas que padecen la enfermedad como a las que les dedican su tiempo desde asociaciones como esta".

En el mismo sentido se pronunció la directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro que apoyó con su presencia la labor de la Asociación de Parkinson y la contribución del Ayuntamiento de San Javier, comprometiéndose a seguir apoyando desde el Gobierno regional este tipo de iniciativas y en concreto a la Asociación dedicada a una enfermedad que cada vez afecta a personas más jóvenes.

Las instalaciones que ocupa la Asociación del Parkinson Mar Menor son compartidas, en distintas días de la semana con la Asociación de Personas afectadas por Alzheimer que también ofrece terapias a sus usuarios. Cualquier persona interesada en contactar con la Asociación del Parkinson Mar Menor, puede dirigirse directamente a los locales ubicados en el Centro de Mayores de Santiago de la Ribera los lunes, miércoles y jueves de 10 a 14:00h. y miércoles y viernes de 16 a 20h. Para más información se puede consultar www.parkinsonmarmenor.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES