Servicios Sociales presenta un Programa de Atención Grupal en Familias centrado en la prevención

La concejalía de Servicios Sociales da un paso más en la intervención familiar y evoluciona de la intervención directa e individualizada hacia una acción en la que se hace más hincapié en la prevención, dirigida a toda la sociedad.

La idea que se ha concretado en el Programa de Atención Grupal Familias fue presentada esta mañana por la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y la coordinadora del Centro de Servicios Sociales municipal, Alicia Balsalobre, en el Ayuntamiento de San Javier.

Se trata de un amplio programa multidisciplinar que se desarrollará a través de más de 50 propuestas de actividades a lo largo del curso escolar, con programaciones trimestrales, la mayoría de las cuales están pensadas como oportunidades de convivencia familiar.

La edil Estíbaliz Masegosa explicó que el programa se desarrollará bajo la premisa de la actuación grupal, a través de cuatro ejes que son la Escuela Municipal de Familia, y en colaboración con el sistema educativo, en  los niveles de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria.

El programa ya tiene cerradas actuaciones para el próximo trimestre relacionadas, por ejemplo con las tecnologías de la información, o la nutrición y salud , campo en el que se convocarán talleres de elaboración de menú semanales y saludables en  familia. También habrá actividades de fin de semana en familia, así como deportivas, entre otras muchas.

Las acciones relacionadas con el sistema educativo se desarrollarán en los propios centros, en las aulas y estarán relacionadas con las emociones, el cine y la educación en valores, y temáticas relacionadas con cada la edad propia de cada etapa formativa. Muchas de estas actividades tendrán, después su continuidad con la familia.

El programa de las acciones y actividades a desarrollar se irá dando a conocer, conforme se vayan cerrando,  a través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, de los propios centros educativos, folletos y en la web municipal www.sanjavier.es en la ventana de Servicios Sociales así como por el resto de servicios de difusión municipales.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES