El Campeonato de España Infantil de Patinaje Artístico reúne a los mejores patinadores de 13 y 14 años del país en San Javier

los días 9 y 10 de octubre

El pabellón "Príncipe Felipe de Borbón y Grecia" de San Javier acoge los días 9 y 10 de octubre el 65 Campeonato de España Infantil de Patinaje Artístico en el que participarán 80 patinadores de entre 13 y 14 años de edad, procedentes de 14 comunidades autónomas.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el presidente de la Federación de Patinaje de la Región de Murcia, Jaime Terry presentaron ayer tarde, en el Ayuntamiento de San Javier, el Campeonato en el que participarán 3 patinadores murcianos del Club CEU Murcia, que acudieron a la presentación.

Susana Adán, Ascensión Ruiz y Álvaro Zamora se preparan para el campeonato de España desde julio pasado tras ser seleccionados en el Campeonato Regional. Los jóvenes patinadores murcianos participan en la categoría individual, que arrancará con 38 patinadores, mientras que las categorías de pareja Danza, y Artístico, cuenta con 3 parejas cada una. Ocho patinadores se medirán en la de Figuras Obligatorias.

El Campeonato comenzará el viernes 9 con los entrenamientos del programa corto en categoría individual por la mañana. A las 16:00h. se celebrará la ceremonia de apertura y el desfile de todos los participantes. La competición arranca, inmediatamente después, hasta las 21:00h. con el programa corto individual en el que participan 38 patinadores.

El sábado 10 se reanuda la actividad a partir de las 09:00 con los entrenamientos del programa libre individual que solo realizarán los 20 mejores del programa corto celebrado la tarde anterior. La competición comenzará a las 12:00h. con el programa libre y el resto de categorías de forma ininterrumpida hasta las 21:00h. cuando se celebrará la clausura y entrega de premios.

Jaime Terry destacó el amplio reconocimiento existente sobre el alto nivel técnico del patinaje infantil español, por lo que auguró una reñida competición. Terry recordó que este es el primer Campeonato de España que acoge la Región de Murcia desde hace 20 años, y agradeció la disposición y las instalaciones de San Javier para acoger una prueba nacional que según los datos de la organización atrae a unas 500 personas que pernoctarán durante esos días en la zona.

El edil de Deportes, Carlos Albaladejo felicitó a la Federación de Patinaje de la Región de Murcia, que cuenta con 550 licencias y 40 clubes de todas las modalidades que incluye el patinaje, y recordó el la existencia en San Javier del club de patinaje "Más que Club", que ya cuenta con 80 inscritos. Albaladejo destacó que el deporte siga siendo noticia cada fin de semana en nuestro municipio, y recordó que además del Campeonato de España de Patinaje, este fin de semana La Manga del Mar Menor acoge otros dos acontecimientos importantes como el Ocean Lava y la Media Maratón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES