El Museo Parroquial se consolida como un reclamo turístico

El Ayuntamiento de San Javier y la Parroquia renuevan un convenio de colaboración para el mantenimiento y apertura de un Museo que el pasado año recibió 28.000 visitas

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el párroco de San Javier, José León firmaron hoy la renovación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Parroquia, a través del cual el Ayuntamiento de San Javier a porta 11.000 euros que se destinan al mantenimiento y apertura del Museo parroquial como un atractivo turístico más del municipio.

José Miguel Luengo destacó la labor que anteriormente realizó José Ballester, ya fallecido, y ahora María Griñán, directora del museo parroquial de San Javier, para poner en valor un rico patrimonio en un museo que el pasado año visitaron casi 28.000 personas, lo que supone un aumento de más del 20 % respecto al ejercicio anterior. El alcalde recordó que se trata de un activo turístico más del municipio que tenemos que seguir apoyando.

José León agradeció la ayuda municipal "porque la parroquia sola no podría afrontar la apertura del museo ". Además la parroquia de San Javier, que tiene su origen en el siglo XVII, organiza una serie de actividades dinamizadoras del propio museo y el templo, con acciones musicales, teatrales y religiosas, o las importantes exposiciones temporales que cada año se presentan en Navidad y que son un valor añadido más, junto al Belén de España, para visitar San Javier en esas fechas.

El Museo Parroquial de San Javier ha sido objeto de un nuevo inventario recientemente dirigido por María Griñán, vecina de San Javier, directora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que está al frente del museo de la parroquia de San Francisco Javier, para la organización y puesta en valor de todas y cada una de sus piezas, algunas del siglo XIII, que se podrán visitar de nuevo tras la reapertura del Museo coincidiendo con las fiestas patronales en diciembre próximo.

El concejal de Cultura, David Martínez, que también estuvo presente en la firma del convenio, reiteró el apoyo de su departamento a la labor de restauración y mantenimiento que se está haciendo desde la parroquia de un patrimonio cultural que forma parte de la historia del municipio y que debe mostrarse y difundirse como se hace desde el Museo de la parroquia de San Francisco Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES