El Ayuntamiento de San Javier decreta dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del ex alcalde Luis Ros (1972-1979)

El Ayuntamiento de San Javier ha decretado dos días de luto oficial y ha izado la bandera a media asta en señal de duelo por la muerte del ex alcalde Luis Antonio Ros Sáez la pasada madrugada. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha expresado sus condolencias en nombre del Ayuntamiento de San Javier a la familia de Luis Ros que ejerció de alcalde de San Javier de 1972 a 1979. Luengo ha destacado "la dedicación que Luis Ros demostró hacia su pueblo y sus vecinos en esos años tan importantes de nuestra historia", así como "el cariño y la implicación que ha demostrado siempre con el municipio donde ha vivido toda su vida junto a su familia".

Durante la alcaldía de Luis Antonio Ros el Certamen de Teatro, que creó el grupo de teatro local, pasó a ser de competencia municipal. Se mejoran las comunicaciones con la instalación de teléfonos públicos en zonas rurales y se acogió la primera visita de los entonces Príncipes don Juan Carlos y doña Sofía al municipio. La Policía Local contará con sus primeros vehículos en unos años en los que se se realiza el Plan General de Ordenación Urbana, el de Urbanización de Los Pozuelos y el de la explanada Barnuevo, iniciándose lo que hoy es el polideportivo municipal.

El funeral por la muerte de Luis Antonio Ros Sáez tendrá lugar mañana jueves a las 12:00h. en la iglesia de San Francisco Javier, en San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES