Las obras de urbanización de la Ciudad del Aire podrán comenzar en 2016

El Alcalde y el concejal de Urbanismo se reúnen en Madrid con el responsable del INVIED que les informó que el proyecto de urbanización se adjudica en los próximos días con un plazo de ejecución de 4 meses por lo que las obras se podrán licitar en la primera mitad de próximo año

Las obras de urbanización de la colonia "Julio Ruiz de Alda", conocida como Ciudad del Aire, se podrán licitar en 2016 con un presupuesto que rondará los 10 millones de euros. Así se lo ha comunicado esta mañana en Madrid el director general del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa, (INVIED) Juan Carlos Moliner, al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y al concejal de Urbanismo, Antonio Luengo durante la reunión que han mantenido en la sede de este organismo, en Madrid.

El director general del INVIED, Juan Carlos Moliner les informó que la semana próxima se adjudicará la redacción del proyecto de urbanización de la colonia "Julio Ruiz de Alda" con un plazo de ejecución de 4 meses por lo que las obras se podrán licitar el año que viene. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo se comprometieron a dar prioridad al proyecto una vez que entre en el Ayuntamiento para la obtención de la correspondiente licencia, con el fin de que las obras puedan comenzar lo antes posible.

Al término de la reunión, José Miguel Luengo destacó "que se trata de una gran noticia que pone fin a un problema histórico con esta colonia militar que por fin se podrá integrar en la trama urbana del municipio, por lo que sus vecinos podrán disfrutar de unas condiciones urbanísticas normalizadas". El alcalde de San Javier destacó, asimismo, "el compromiso, que una vez más, demuestra el Ministerio de Defensa con la Ciudad del Aire y nuestro municipio".

Defensa agilizará la tramitación del proyecto de retranqueo en Coronel López Peña

La visita del alcalde y el edil de Urbanismo al Ministerio de Defensa sirvió asimismo para abordar otro tema de interés municipal como es el proyecto de retranqueo de la valla exterior de la AGA en la calle Coronel López Peña de Santiago de la Ribera, para lo que se entrevistaron con el subdirector general de Patrimonio del Ministerio de Defensa, coronel Emilio Fernández-Piñeyro.

El responsable de Patrimonio del Ministerio de Defensa se comprometió durante el encuentro mantenido con el alcalde José Miguel Luengo y el edil de Urbanismo, Antonio Luengo a agilizar la tramitación en su departamento del proyecto presentado por el Ayuntamiento de San Javier "que permitirá mejorar sensiblemente la seguridad vial ya que elimina una pronunciada curva sobre la calle, además de crear 40 nuevas plazas de aparcamiento" explicó el Alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES