El deporte, el ocio, y la cultura se contagian de la fiesta de Halloween con originales propuestas para estas fechas

San Javier se prepara para vivir un intenso Halloween con actividades para todas las edades entre las que destaca la III edición de la Runoween, la carrera más "terrorífica", llena de obstáculos y zombies que dificultan la victoria a los participantes. Los concejales de Cultura, David Martínez; de Juventud, Estíbaliz Masegosa y de Deportes, Carlos Albaladejo presentaron hoy en la biblioteca de San Javier un programa que incluye talleres, cuentacuentos, desfiles, actividades deportivas temáticas, una noche joven en el polideportivo con deporte y terror y una sesión de cortos de miedo, entre otras actividades.

La concejalía de Cultura ofrece a los niños la posibilidad de vivir Halloween el día 30 de octubre desde las 17:30h con un cuentacuentos en la biblioteca desde donde se celebrará "el desfile del terror" con los niños asistentes hasta la plaza de España donde habrá talleres, un espectáculo de danza, palomitas, concurso de disfraces, el photocall de la bruja, y una chocolatada para despedir el día. El sábado 31 la actividad para los más pequeños se traslada a Galerías El Flamenco de La Manga del Mar Menor a partir de las 19:00h. con animación infantil, un cementerio de brujas, un túnel del terror y escenificaciones "terroríficas". Para los mayores de 18 años, la concejalía de Cultura ha programado una sesión de cortos de terror que se podrá ver en el Museo de San Javier el 13 de noviembre.

La concejalía de Juventud propone una noche especial dentro de su programa de ocio alternativo con deportes acuáticos en la piscina climatizada, con la novedad del paddle surf, aquagym o waterpolo, actividades diversas como caracterización, percusión corporal, batukada, una gymkana de selfies, música y un poco de miedo con una Casa del Terror. La edil, Estíabaliz Masegosa animó a los jóvenes a disfrutar de las instalaciones y actividades con acceso libre y gratuito. Juventud también organiza un viaje a Port Aventura aprovechando la ambientación del parque en Hallowee, que ya ha completado las plazas disponbiles.

La concejalía de Deportes tampoco deja pasar la ocasión para echar imaginación y permitir a los más deportistas dar rienda suelta y disfrutar de Halloween. La actividad estrella es la III Runoween, aunque también habrá un especial "Fitnessween" el sábado 31 de 09:30 a 13:00 en el polideportivo con TRX, Core, Metabolic Training, Indoor Walking, Cross Gym Aerojump, Zumba y Ciclo-Indoor, con premio al mejor disfraz, ya que se invita a los asistentes a acudir caracterizados para la ocasión. Esta actividad se enmarca el programa "Funclub" que el polideportivo ha puesto en marcha para disfrutar en familia de actividades deportivas y ocio saludable durante los fines de semana.

El polideportivo de La Manga también celebrará Halloween con una sesión de "Zumbaween" el 28 de octubre a las 19:00h. con premio al mejor disfraz y con juegos y actividades lúdicas para los más pequeños el 29 de octubre a partir de las 17:15h premiando a los mejor caracterizado.

III Runoween

Una de las citas más esperadas, por el éxito cosechado en las dos ediciones precedentes, es la III Runoween "La carrera de obstáculos más terrorífica" que se celebrará en Santiago de la Ribera el sábado 31 de octubre. El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo anunció, sin desvelar, sorpresas para esta edición de una carrera que discurre por el centro de la localidad (avenida Sandoval y paseo Colón) llena de obstáculos espectaculares que los corredores deben sortear tratando de evitar que los zombies, que aparecen en cualquier momento, les arrebaten las 5 vidas que tiene cada uno en forma de cintas colgando de la cintura. El ganador, además de llegar a meta debe conservar el máximo de vidas posible. La carrera, que se ha convertido en todo un espectáculo, saldrá a las 18:00h, tanto la absoluta (5km.) como la versión infantil (1Km.). Las inscripciones se pueden realizar hasta el 29 de octubre a las 20:00h. en la web www.pdmsanjavier.com. También se podrán hacer antes de la salida, aunque sin derecho a bolsa del corredor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES