Don Juan Tenorio desembarca mañana en el cementerio de San Javier

Don Juan Tenorio desembarca mañana sábado 24 de octubre a las 21:00 en el cementerio de San Javier donde la compañía murciana "Amigos del Tenorio" representa por segundo año consecutivo "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier" con dirección de Elvira Pineda.

Convertido en todo un acontecimiento, por ser el único Tenorio que se representa íntegro (dos horas de representación) en un cementerio en toda España, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier ha doblado las 500 localidades que se agotaron el pasado año con un sistema de gradas que ha permitido llegar a los 1.000 asientos.

"Amigos del Tenorio" representa la obra de Zorrila cada mes de noviembre desde el año 2007, con giras tanto dentro como fuera de la Región de Murcia. Especializados en la obra, y sin dejar de innovar, Elvira Pineda garantiza un montaje riguroso y de la máxima calidad, en el que destaca el casting de actores, que respeta la edad original de los personajes, y la adaptación al escenario natural en el que se representa.

La escenografía de la compañía se verá enriquecida con la participación de la asociación "Amigos del Belén" de San Javier que se ocupa de la ambientación del entorno con un montaje que contribuye a trasladar al espectador al escenario real de la historia, así como con el grupo de teatro "San Javier" que aporta los extras perfectamente ataviados dando una mayor espectacularidad al conjunto.

Edgar López y Rocío González interpretan a Don Juan y Doña Inés, en un reparto que incluye un total de 32 actores en escena dirigidos por Elvira Pineda que también interviene dando vida a Doña Brígida.

La representación comenzará a las 21:00h., junto a los muros del cementerio de San Javier. Las entradas que se venden anticipadas en FNAC Murcia, Museo Parroquial de San Javier, y Confiterías La Cierva, también se podrán comprar en taquilla antes de la representación. El precio de las entradas es de 10 Euros, y se celebra a beneficia de Cáritas San Javier.

La representación de Don Juan Tenorio en el cementerio se ha convertido en el evento cultural del año, alrededor del cual se han organizado distintos actos previos como pequeñas representaciones en la calles, tanto en Murcia como en San Javier y Santiago de la Ribera, así como un concurso de finales alternativos a la obra de Zorrilla cuyos premios se entregaron la pasada noche tras la conferencia que ofreció el escritor y artista murciano, Soren Peñalver sobre el Romanticismo y Don Juan como punto de partida. Los ganadores fueron Alba Guirao, María Porras, y Serafín Zaplana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES