El alcalde solicita al delegado del Gobierno colaboración en materia de Seguridad y apoyo para la creación de un nuevo Registro Civil

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo se reunió esta mañana con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís, para trasladarle distintos asuntos de interés municipal y competencia estatal como el mantenimiento de los Grupos Roca de la Guardia Civil "que tan buenos resultados está dando para la seguridad en zonas agrícolas".

El incremento de Seguridad en La Manga del Mar Menor con la apertura de una base de Guardia Civil o Policía Nacional en un punto estratégico de La Manga, donde en verano se concentra una población de más 200.000 personas, fue otro de los temas abordados durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia.

En materia de Seguridad , el alcalde también solicitó un incremento de presencia policial en barrios conflictivos y contra el menudeo de droga, así como el estudio de una posible cesión de embarcaciones que hayan sido requisadas para su aprovechamiento en el servicio de Salvamento Marítimo de Protección Civil de San Javier.

José Miguel Luengo solicitó, asimismo, colaboración para el proyecto de la base náutica en el Atalayón, de Santiago de la Ribera, y aprovechó el encuentro para trasladarle la moción que fue aprobada por unanimidad en el Pleno municipal, en la que se solicita la creación de un Registro Civil, por las deficiencias de actual servicio, el apoyo a la no reagrupación del partido judicial de San Javier y la elevación a segunda categoría del mismo, con el fin de garantizar y agilizar el funcionamiento de los 7 Juzgados que alberga en la actualidad.

El alcalde de San Javier informó al delegado del Gobierno de las obras de mejora funcional y estética de las entradas a San Javier desde Pozo Aledo y desde la autovía hacia el Aeropuerto solicitando al Estado la mejora, asimismo, de rotondas y zonas de su propiedad que sea colindantes. Luengo agradeció al delegado del Gobierno la colaboración del Estado con el Ayuntamiento de San Javier para adecuar el paso peatonal de Pozo Aledo con San Javier y su iluminación gracias a la cesión de varias luminarias de las que ya se ocupa el Ayuntamiento de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES