El montaje sobre el exilio de Benedetti, "Una mujer desnuda y en lo oscuro" llega a Santiago de la Ribera

La obra, programada por la concejalía de Cultura, sobre textos del autor urugayo, se representa los días 6 (localidades agotadas) y 7 de octubre en el centro "Príncipe de Asturias"

La concejalía de Cultura ha programado para los días 6 y 7 de noviembre a las 21:30 en el centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera, la representación de la obra "Una mujer desnuda y en lo oscuro", creada y dirigida por Mario Hernández sobre textos del escritor uruguayo Mario Benedetti, e interpretada por Emilio Linder y Esther Vega.

El concejal de Cultura, David Martínez, la actriz Esther Vega, y la escenógrafa, Isis de Coura, que es vecina de Santiago de la Ribera, presentaron hoy, en el Museo de San Javier, la obra que se estrenó con éxito en el teatro Fernán Gómez de Madrid durante el ciclo de poesía teatralizada "Los Martes Milagro" y que ya ha agotado las localidad para la representación del día 6 de octubre, en Santiago de la Ribera.

El montaje basado en textos, en prosa y poesía, de Mario Benedetti recrea el largo viaje de 12 años de exilio de autor uruguayo que tuvo que salir de su país tras el golpe de estado de 1973, recuperando la parte más de denuncia del escritor que convive con su lado más sentimental, explicó Isis de Coura.

La maleta, como símbolo del viaje continuo de Mario Benedetti que pasó por varios países hasta acabar en España, donde transcurrieron los últimos 4 años de su exilio, es la parte central de la escenografía de la obra que transcurre en Madrid la noche previa al regreso a Uruguay en la que la nostalgia, los recuerdos y las inquietudes del escritor ante la vuelta resumen el significado del exilio.

Esther Vega interpreta una especie de "alter ego" del escritor, su propia memoria susurrada en sueños, convertida en todas las mujeres de Benedetti , explicó la actriz que representa el lado más sentimental de un hombre que abre su maleta para compartir con el público los recuerdos del viaje al que va a poner fin.

El concejal de Cultura, David Martínez destacó la participación en el equipo artístico del montaje de una ribereña, Isis de Coura, escenógrafa de este montaje que triunfó en el teatro Fernán Gómez de Madrid y ccon el que vamos cumpliendo nuestro objetivo de seguir programando cultura todo el año.

El responsable del montaje, Mario Hernández, que ha dirigido "Héroes" basado en la novela de Ray Loriga o "A los ojos", en microteatro, se ha rodeado de su equipo habitual con Isis de Coura, como directora de Arte, y ha contado los actores Esther Vega, de amplia trayectoria teatral y conocida por sus apariciones en las series de televisión "Amar es para siempre" y "Bandolera", y con Emilio Linder, rostro habitual en las series de televisión más populares de los últimos años, como Médico de Familia, Policías, Periodistas y El Comisario, entre otras muchas , y en películas como "Los fantasmas de Goya" de Milos Forman y "La voz dormida" de Benito Zambrano.

La entradas para el día 6 de octubre están agotadas. Para la representación del sábado 7 de octubre a las 21:00h. en el centro cívico "Príncipe de Asturias" están a la venta en confiterías La Cierva, y Joyería Páez, en Santiago de la Ribera. Precio 12 euros. Información en concejalía de Cultura 968 57 37 00 ext. 5205

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES